x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias para superar el síndrome postvacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Descansar es una necesidad básica del cuerpo, pero cuando sobrepasa los límites de tu rutina diaria, puede derivar en el síndrome postvacaciones. Toma en cuenta los siguientes consejos para retomar de la mejor manera tus actividades laborales y personales.
Friends

Las fiestas decembrinas son una época que provoca un cambio en nuestra rutina, logrando en algunos caso que bajemos el ritmo laboral y descansemos más de lo habitual; por ello, el regreso a nuestra jornada, en ocasiones puede ser complicado.

De acuerdo con los expertos, luego de un periodo de descanso, el estrés, depresión o ansiedad que afrontamos al readaptarnos a las tareas laborales es conocido como el síndrome postvacacional.

Para disminuir este efecto y ayudarte a regresar a trabajar con el pie derecho, te comparto 5 estrategias para superar el síndrome postvacaciones

Esto se produce debido a que, durante ese tiempo, modificas tus hábitos, relajas la rutina y de manera general tu estilo de vida cambia, lo cual no te favorece para retomar tus responsabilidades y puede generar un mayor desgaste físico y emocional.

Para disminuir este efecto y ayudarte a regresar a trabajar con el pie derecho, te comparto 5 estrategias para superar el síndrome postvacaciones:

  1. Regresa paulatinamente a trabajar: Procura hacer con anterioridad una lista de pendientes para tus primeros días, así podrás retomar tus actividades a tu propio ritmo.

  2. Retoma tus buenos hábitos: luego de haber tomado un descanso de la dieta, horas de sueño o ejercicio, es momento de retomarlos o adoptar algunos nuevos que te hayas propuesto.

  3. Organiza tu espacio de trabajo: un lugar limpio y ordenado te ayudará a tener mayor claridad para completar tus tareas.

    Toma un nuevo reto: empezar el año con propósitos distintos te moverá de tu rutina y podría volver tus días más emocionantes.

  4. Pon atención a tu arreglo personal: tal vez estar en casa disminuya tus ganas de arreglarte, pero cuando te ves bien, te sientes bien. Date el tiempo para ti y usa el atuendo que más te guste.

  5. Todas estas acciones te ayudarán no solo a retomar de mejor manera tu regreso a las actividades, sino que también contribuirán a tu branding personal y liderazgo. No olvides regresar con una energía positiva a tu rutina laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados