5 estrategias digitales que se pueden desarrollar desde las agencias creativas

notas tendencia
Imagen: Bigstock

El diseño gráfico, el content marketing, la publicidad y otras modalidades y disciplinas que se involucran entre sí, encuentran en las agencias un punto de arranque que puede proyectar a la creatividad a niveles insospechados.

A su vez, las agencias desarrollan diferentes caminos y terrenos de exploración, pero sin duda el digital es que ofrece mayores avances y alternativas.

A continuación se enumeran cinco estrategias digitales que se pueden desarrollar desde el trabajo de las agencias.

1. Desarrollo de aplicaciones móviles. Los smartphones, tabletas y otros dispostivios móviles representan el primer contacto de la mayoría de los usuarios, por lo que el desarrollo de aplicaciones móviles se convierte en una responsabilidad obligada.

2. Big Data. En cada toucpoint existe una nueva posibilidad de generar datos y, a partir del cruce de ellos, generar información, con lo la cual es posible desarrolla estartegias de marketing.

3. Gestión de redes sociales. Para tener una presencia adecuada en redes soaicles, es importante saber cuáles son las que convienen a las acciones de la marca y recurrir a la labor de profesionales del community management.

4. Estrategias de content marketing, que garanticen la generación de contenidos de interés y de utilidad tanto para consumidores copmo para la proyección propia de la marca.

5. Medición de métricas a conciencia, en donde lo importante es descifrar qué tipo de acciones son las que generan una mayor costo beneficio.