CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias de digital marketing que gozan de popularidad este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El digital marketing optimiza los procesos que una marca realiza con el fin de tener una presencia favorable en el mercado, asimismo hace uso de elementos tecnológicos para sobresalir con campañas que cautiven al consumidor y llamen la atención de clientes potenciales.

El digital marketing optimiza los procesos que una marca realiza con el fin de tener una presencia favorable en el mercado, asimismo hace uso de elementos tecnológicos para sobresalir con campañas que cautiven al consumidor y llamen la atención de clientes potenciales.

Notas relacionadas:
¿En qué áreas de digital marketing se invierte más tiempo?
Asiste al mejor diplomado de marketing digital
Pon de tu lado los beneficios del digital marketing

De acuerdo con Gartner, el año pasado las compañías gastaron en promedio una cuarta parte de su presupuesto en marketing digital, asimismo se indica que el 51 por ciento de las empresas piensan obtener mejoras en el tema.

Es conveniente mencionar que el marketing digital marca una notable línea de separación con el marketing convencional, pues el 68 por ciento de los encuestados de Gartner arroja que separa presupuesto en estos dos rubros.

En relación, es importante tener en cuenta cuáles son las tácticas más relevantes dentro del marketing digital, mismas que le proveen de buenos resultados a una firma comercial. Para determinarlo Smart Insights revela cuáles son las estrategias más importantes en el tema.

1. Content marketing

De acuerdo con el Content Marketing Institute, este se refiere al “enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable”.

2. Big data

Microsoft Enterprise Insight Blog indica que describe el proceso de aplicación de potencia de cálculo serio, lo último en aprendizaje automático y la inteligencia artificial, esto con base en mecanismos que extraen datos relevantes de la comunidad que hace uso de un servicio o producto, al igual procesa conjuntos muy complejas de información.

3. Marketing automation

Se refiere a la técnica que permite optimizar los procesos enfocados en definir planes eficaces de acción y estructurarlos dentro de softwares que se procesen de forma automática. Esto acelera los procesos de compra, pues ayuda a personalizar los contenidos con base en la conducta del consumidor. Informa Markitude.

4. Mobile marketing

Es el conjunto de técnicas que sirven para promocionar productos y servicios con base en el uso de dispositivos móviles, como por ejemplo smartphones y tabletas. Kinetica asegura que esta estrategia va de la mano con el auge de la telefonía móvil y la capacidad que tiene para fidelizar clientes.

5. Social media y Social CRM

Gartner informa que Social CRM estima el crecimiento de acuerdo con el uso que las empresas le dan a las redes sociales, el cual está impulsado por proyectos de captación y servicio de clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados