x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias creativas que nos enseñaron los programas de televisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Chavo del 8 se convirtió en uno de los programas con mayor impacto mediático, colocándose como una de las mejores estrategias de contenido de Televisa.

Las historias guardan poderosos recursos con los que marcas logran comunicarse con audiencias y estos son algunos elementos creativos que han potenciado su alcance.

1. El Chavo del 8
El Chavo del 8 nos demostró el poder que tiene una historia y el alcance que tiene cuando logra generar efectos en nostalgia y otros elementos que causan empatía entre las audiencias.

Los valores que promueve el Chavo del 8 así como la identificación que las audiencias latinoamericanas encontraron en los problemas cotidianos que enfrentaban cada uno de los personajes, fueron clave para lograr que la serie no solo acumulara un exitoso nivel de rating, sino que se convirtiera en una oportunidad clave en licensing, merchandising y nuevos formatos como una serie animada.

En medio de la experiencia que ha ofrecido la historia de El Chavo, una inmobiliaria realizó un estimado de cuánto debería en rentas Don Ramón, el popular personaje que se hizo popular por nunca liquidar los 14 meses de renta y que alcanzó en deuda, según el estimado, los 882 dólares.

2. Los Simpsons
Una agenda política y la historia cotidiana de una familia estadounidense fueron los elementos clave para que la historia de Los Simpsons se convirtiera en una de las mejores apuestas de Fox, gracias a que la fórmula de personajes animados e historias empató con la cotidianidad de las audiencias.

3. Luis Miguel
La historia que reside detrás de cada uno de las celebridades se convirtió en una importante apuesta, con la que las plataformas de streaming como Netflix, lograron beneficiarse gracias al poder que tienen las historias personales.

4. Alf
Un peludo ser extraterrestre fue la mejor estrategia creativa con una una historia como Alf se convirtió en una de las series con mayor impacto dentro del mercado de medios, durante cuatro años en que la cadena NBC la mantuvo al aire.

5. The Big Bang Theory
Con unos de los protagonistas mejor pagados en el mercado televisivo, The Big Bang Theory logró que la divulgación científica se convirtiera en una poderosa estrategia de contenido comercial, gracias a que contaron con una narrativa identificada con el santo grial del mercado: los millennials.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados