x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias creativas en retail que tienes que conocer en estos momentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail es una industria en constante transformación y una forma de entender la tendencia hacia la que se dirige es a través de las estrategias creativas que tiene detrás.

El retail es una industria en constante transformación y una forma de entender la tendencia hacia la que se dirige es a través de las estrategias creativas que tiene detrás.

1. Estrategia contra el asedio de los vendedores

Uno de los errores más comunes en puntos de venta es una pésima estrategia de ventas y mucho de esto se debe a que el entrenamiento que reciben por parte de las marcas.

Algunas marcas buscan transformar esta experiencia de compra y Nike ha tenido la idea de lanzar una aplicación con la que pretende evitar el asedio de los vendedores.

Se trata de una aplicación que lee el código del modelo de tenis que deseas probarte. Consulta el inventario en tienda y si existe, un empleado te lo lleva a un área designada para que lo pruebes, logrando aprovechar esta tendencia tan practicada por el consumidor de hacer webrooming/showrooming.

2. Encuentra una oportunidad de proyección

Los programas de emprendedoras e inversión a sus proyectos se ha convertido en excelentes plataformas de exposición para las marcas, sobre todo cuando vemos el caso de Tutublue, una compañía que diseña trajes de baño que protegen el cuerpo de la radiación solar. De acuerdo a su creadora, Sarah Buxton, en una entrevista para CNBC reconoció que Shark Tank le dio una plataforma y una voz, “aunque fue un momento muy breve, en verdad ayudó a mi negocio”.

3. Costra de colifror ¿de qué $%& estamos hablando?

Los estilos de vida son la gran norma en el mercado y cuando se trata de aspectos saludables, nuevas tendencias se refuerzan, por lo que no debes de perder de vista lo que se viene, para sumarte a estas nuevas oportunidades que se abren.

Hablamos del lanzamiento de una nueva línea de pizzas que Oprah Winfrey ha hecho con Kraft, con la peculiaridad de que la base de estas pizzas está hecha de coliflor, receta que se ha comenzado a popularizar entre los influencers del segmento de life & wellness.

4. Empodera a tu comunidad de empleados

Ver al recurso humano de tu compañía como una comunidad es una oportunidad que ha permitido a PVH, la compañía detrás de marcas como Calvin Klein, a tomar decisiones como la de ajustar los horarios de trabajo y las responsabilidades en determinados cargos de sus empleados, en función de sus necesidades de desarrollo personal.

5. Entregas autónomas a domicilio

Ahora que las entregas a domicilio de las compras que haces desde tu computadora en una tienda de conveniencia se ha popularizado, en Estados Unidos autoX se ha decidido a llevar esta experiencia de compra a un nuevo nivel con el lanzamiento de una flota de autos autónomos que realiza las entregas a bordo de un Lincoln MKZ equipado de cámaras en alta definición y detectores de temperatura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados