x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores que no debes cometer en las ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- A la hora de comercializar tu producto o servicio debe existir un entrenamiento de marketing que le permita a tu equipo de venta saber que estrategias usar para promoverlo, pero sobre todo deben saber que no hay que hacer. Te presentamos los errores para que los evites como empresa y como vendedor.

Más notas relacionadas: 
5 tips para definir tu target
5 tips de marketing para Instagram
5 Tips para mejorar posicionamiento en Google

1. Falta de preparación por parte del vendedor. Tanto el conocimiento del producto, todas sus partes físicas y funcionamiento, como el conocimiento de su posible cliente.

2. De acuerdo a Daniel Vargas, Manager de Advisory Services de Ernst & Young, otro error es reducir la integración a “una reunión mensual”, considera necesario contar con trabajo continuo, información compartida y compromiso.

3. Según Martín E Heller, otro error es no contar con un perfil de selección del vendedor ideal.

4.  La Dirección no es la única responsable, debe existir un equipo central que cuente con los costos e información general como los clientes, desarrollo de nuevos productos, de la competencia, etc.

5. Un vendedor no debe dar información irrelevante, cuidarse de que no diga cosas sin sentido y utilidad para el comprador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados