CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores que los inversionistas jamás perdonarán 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos cinco errores que los inversionistas no perdonan y que podrían frenar sus intenciones de invertir en un nuevo proyecto.

Invertir se ha convertido en una actividad cada vez más común. En medio de la crisis, de hecho, muchos mexicanos han intentado mejorar sus ingresos y bienestar económico a través de ciertas inversiones. Ahora buscan ser inversionistas.

Esto quedo en evidencia luego de que desde la Escuela Bolsa Mexicana indicaran que el número de cuentas directas en el país crecido un 217 por ciento, para llegar a un total de 1 millón 384,000.

La cifra es evidente mayo a las 400 mil cuentas directas que tenía el público inversionista en el país hacia 2019.

Para los especialistas, este incremento responde a una combinación entre la búsqueda constante de ahorro, mejorar los ingresos y el tiempo libre. Estos tres factores generó un mayor interés en las plataformas de inversión que lograron acercar dicho modelo de inversión a una mayor masa de población.

Gran oportunidad 

Esto supone una gran oportunidad para las startups y empresas de nueva generación en el país que, en meses recientes han demostrado tener el atractivo suficiente para llamar a una gran cantidad de inversionistas.

Las cifras son claras. Con datos entregados por CBInsights, se estima que hacia el segundo trimestre de 2021, el volumen de inversión en capital dentro de América Latina alcanzó los 7.2 mil millones de dólares, con un total de 194 operaciones que favorecieron a las startups de la región.

El número es especialmente superior a lo registrado no sólo durante el año pasado. Hacia el segundo trimestre de 2017, por ejemplo, el volumen de inversión alcanzó apenas 2.6 mil millones de dólares, siendo esta cifra la mejor tanto para aquel año como dentro de los últimos cuatro años.

El repunte este año ha sido importante y se ha dado de manera acelerada, si consideramos que durante el primer trimestre del año las inversiones en capital para las startups latinas alcanzó apenas 2.1 mil millones de dólares. En este asunto, Mexico parece llevar la delantera y levantar la mano con especial fuerza.


La inversión ya no está limitada a los grandes fondos, las instituciones bancarias o los millonarios: Tú también puedes entrar al mercado de valores


6 errores no perdonados por los inversionistas

Con esto en mente, es crucial que los empresarios y nuevos emprendedores eviten comentar ciertos errores que, aunque podría parecer evidentes, ocurren y podrían frenar las intenciones de los inversionistas por abrazar su proyecto.

En este sentido, compartimos cinco errores que los inversionistas no perdonan y que podrían frenar sus intenciones de invertir en un nuevo proyecto:

Falta de honestidad

Quizás puede ser evidente, pero la falta de este valor en el negocio es especialmente penado. Intentar vender un proyecto sin información real o basado en supuestos que pueden ser falsos es simplemente algo que más temprano se sabe y que ahuyentará a los inversionistas.

Sin conocimiento de la categoría 

Aunque es vital conocer el negocio propio a profundidad este conocimiento se podría ver mermado frente a los inversionistas si no se tiene una visión completa e integral del ecosistema del mercado que se desea conquistar.

Dinero rápido 

Es cierto que para los emprendedores conseguir financiamiento es una prioridad si consideramos que esta es una de las principales razones por las que las nuevas empresas perecen. Moo obstante, es crucial entender que tener o sumar un socio es algo más que solo conseguir dinero rápido.

Nichos demasiado pequeños 

Será complicado que los inversionistas se vean atraído por un proyecto que está demasiado localizado y que ofrece pocas oportunidades de crecimiento exponencial.

Enfoque en utilidades 

Aunque es cierto que el fin más evidente y básico de un negocio es generar ingresos y utilidades par sus dueños, ahora mismo ha quedado demostrado que los inversionistas buscan invertir en negocios con fines más humanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados