5 errores que debes evitar en las redes sociales para el e-commerce

México.- El uso de las redes sociales como medio para dar a conocer tu producto o servicio es indiscutible, más tratándose de una tienda on line, un 78 por ciento de los consumidores valora la actividad de las marcas en ellas antes de realizar sus compras.

Más notas relacionadas:
5 errores que no debes cometer en las ventas
5 Errores comunes que puedes cometer en tu estrategia de marketing
5 errores a evitar en tu estrategia de e-mail marketing

A la hora de hacer tus estrategias de marketing digital se pueden cometer algunos errores, sobre todo en lo que respecta a las redes sociales, aquí algunos de ellos:

1. Casarte con una red social

Facebook no es la única red social, aunque sabemos que es la que cuenta con mayor número de usuarios en el mundo, probablemente no sea la indicada para tu target. Conoce otras y con anterioridad estudia tu a tu cliente meta para integras las redes sociales que mejor se acomoden a tu tienda on line. Por ejemplo, Pinterest e Instagram son muy utilizadas en las áreas de moda y gastronomía. LinkedIn es perfecto para localizar usuarios profesionales y emprendedores. Twitter y Facebook, por su número de usuarios, te servirán como puntos clave para la administración de incidencias y comentarios de los usuarios sobre tu sitio de comercio electrónico.

2. No tener interacción con tus seguidores

Si para una empresa o negocio físico es importante la atención al cliente y sobre todo estar comunicado con ellos por medio de las redes sociales, para una tienda on line es más que preciso. Al ser una tienda en la que se está comprando a través de una tarjeta bancaria, la preocupación de los compradores es aún mayor por lo tanto requieren que sus dudas sean resueltas inmediatamente. Gestiona la manera en que tu equipo deberá responder en el momento justo a través de esta vía.

3. No rastrear tus campañas

Una vez que has publicado en las redes sociales debes rastrear cuál es el comportamiento de los usuarios frente a tu campaña. Google Analytics o TradeDoubler, por ejemplo,  te permiten analizar la efectividad de tus publicaciones y optimizar tu estrategia de contenidos on line.

4. No utilizar social Ads

Las principales redes sociales cuentan con sistemas de publicidad propios que permiten llevar tráfico de calidad a tu tienda online. Los Facebook Ads, Twitter Ads o LInkedIn Ads permiten ampliar el mensaje de tus publicaciones orgánicas al target de  tu tienda, segmentando la audiencia de tus publicaciones de acuerdo a tus objetivos.

5. Publicar precios

Aunque es importante en ocasiones dar a conocer alguna oferta que se basa en la reducción del precio no es tan aconsejable que “lances” tweets o post con cierto precio sin aclarar las condiciones o fechas, esto puede ser mal interpretado por algún usuario y causarte mala reputación.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299