x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores más comunes de los nuevos líderes de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de los negocios requiere de personas capacitadas para desempeñar sus labores de la mejor manera posible, así como de un líder que guíe al equipo y lleve el rumbo de las actividades.

México, DF.- Administrar personal de cualquier compañía requiere de ciertas acciones que permitirán al líder tener un mejor control sobre su equipo, su desempeño y, a la vez, generar un compromiso por parte de sus dirigidos para sacar adelante un proyecto o trabajo.

Más notas relacionadas:
5 características de líderes con mentes Maquiavélicas
4 consejos imprescindibles para community managers
5 líderes creativos nos comparten sus decepciones del mundo publicitario

De acuerdo con Ian McAllister, director general de Amazon, en una entrevista con un medio especializado de Estados Unidos, los siguientes puntos son los principales errores que él detecta principalmente en los líderes de empresas que tienen poca experiencia en sus puestos.

1.- No actuar con rapidez ante los problemas de rendimiento, esto provoca que cuando se tenga que reaccionar se haga de una manera más fuerte que si estas situaciones se abordan a tiempo, además, conforme pase el tiempo, los problemas serán más difíciles de revertir.

2.- Esconder los malos resultados no ayuda en nada, es preferible documentar los fallos por correo electrónico para ayudar a los empleados a atender la gravedad de la situación y también es útil por si en algún momento se debe despedir a algún trabajador si no ha cumplido con las expectativas.

3.- Otro de los errores detectados en los managers con poca experiencia es no reconocer el buen desempeño de los empleados, esto también se puede hacer en un correo electrónico directo al empleado que tenga un actuar sobresaliente o ante un auditorio mayor.

4.- Es bueno saber los nombres de todos los empleados, así como las cualidades de cada uno de ellos, eso permitirá desarrollar una relación y grado de confianza mayor con los subalternos.

5.- Pensar en pequeño, un líder exitoso debe buscar el crecimiento y oportunidad para su equipo, quien no lo hace así es poco probable que sea él mismo alguien destacado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados