5 errores en content marketing que debes evitar

contenido
contenido

El content marketing es considerado el “rey” entre los mercadólogos, este año se mantiene entre las tendencias más fuertes, al grado de ser el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial, según estudios de MarketingProfs.

Hay muchos contenidos que hablan de lo bueno que hay que hacer o de consejos para diseñar una estrategia efectiva pero, ¿qué hay de lo que no se debe hacer? Muchas veces se dan por obvias algunas malas practicas pero por alguna razón se llegan a colar en una estrategia de marketing.

A continuación de compartimos 5 acciones a las que debes poner atención para no llevarlas a cabo en tu estrategia de content marketing:

1. No conocer tu audiencia. Muchas marcas piensan que ya lo saben todo de sus clientes, pero las audiencias cambian, así como sus hábitos de consumo, por lo que es muy importante indagar sobre lo que los motiva, atrae, inspira, molesta o es indiferente.

2. No definir una estrategia. No poner atención a tu audiencia lleva muchas veces a no tener una estrategia bien definida o peor, con objetivos que no son congruentes entre lo que buscas y la gente que consumirá los contenidos. Aquí aparecen dos errores; se piensa que el mundo digital o los social media son para aumentar ventas y no para fortalecer el vínculo marca-público, o se carece de planificación de objetivos.

3. Jugar a la segura. Pensar en lo básico de tu marca o tu sector y que eso será suficiente para conquistar audiencias. De acuerdo con Ann Handley, directora de contenidos de MarketingProfs, “las mayores oportunidades perdidas en content marketing vienen de jugar a lo seguro”. Por ello recomienda ir más allá de tus historias, buscar ser más audaz con tus contenidos.

4. Olvidar la importancia del SEO. El content marketing está ligado con el posicionamiento SEO, no olvides que hablamos del mundo digital, no importa si estás en web o redes sociales. De acuerdo con la consultora Acquisa, se debe optimizar el contenido para facilitar su rastreo por parte de los buscadores.

5. No hacer storytelling. Todo se trata de contar historias, así lo define Juan Rivera, socio y Director General de Llorente y Cuenca quien señala que el éxito de una historia, en gran medida, está definido a partir de su capacidad de hacer conexión a través de los sentidos y las emociones. Por ello debemos recordar que el storytelling tiene que considerar los gustos y preferencias del público objetivo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.