Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores de reclutamiento en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta Nueva Normalidad, debemos contar con una estrategia clara y adaptarnos a las nuevas circunstancias. El Reclutamiento online, cuenta con herramientas no solo de pago, también gratuitas o de menor costo, reflexiona y cuida a tus candidatos.

Durante la Pandemia de Coronavirus, diversos procesos se han modificado, esto incluye el Proceso de Reclutamiento y Selección. Sin embargo, la falta de responsabilidad y sensibilidad de algunas empresas, hace que sus procesos sean obligatoriamente tradicionalistas. ¿Te ha sucedido?

Los colaboradores pueden realizar sus actividades administrativas de forma remota y el reclutamiento digital, es una gran alternativa que puede atraer talento calificado

En esta Nueva Normalidad, debemos contar con una estrategia clara y adaptarnos a las nuevas circunstancias. El Reclutamiento online, cuenta con herramientas no solo de pago, también gratuitas o de menor costo, reflexiona y cuida a tus candidatos.

5 Errores de Reclutamiento en la Nueva Normalidad:

  1. No aplicar Protocolos de seguridad

Como Protocolo se Seguridad, me refiero a aplicar profesionalmente medidas para evitar contagios y exponer a candidatos y colaboradores.

Las empresas no avisan a los candidatos las Normas de Seguridad, no colocan señalética, no capacitan a sus colaboradores…

Debemos cuidarnos mutuamente como parte de la reactivación económica.

  1. Citar a los candidatos presencialmente el proceso de reclutamiento

Debido a la Pandemia, las empresas han tenido que actualizar sus procesos y usar herramientas que protejan a los candidatos, sin embargo no es así para todos los casos y nos encontramos con reclutadores que citan presencialmente a los candidatos incluso desde el primer filtro, pudiendo usar herramientas digitales que los asistan en el proceso.

  1. No agilizar su proceso de reclutamiento

El tiempo de reclutamiento es muy largo, por diversas razones, ya sea que el proceso se encuentra detenido hasta nuevo aviso, sin informarle al candidato o que ese sea el “modus operandi” de las empresas, descuidar a los candidatos durante el proceso.

  1. Falta de comunicación con los candidatos

Este es un problema recurrente en las empresas, la falta de comunicación con sus candidatos, haciéndolos sentir como un número más en su lista de aspirantes a ocupar una vacante.

  1. Falta de capacitación

Estamos viviendo una crisis sanitaria y esto implica aplicar diversas medidas de seguridad. Por favor, actualiza procesos y capacita a tus colaboradores.

Conclusión:

Rediseña tu Cultura laboral para concientizar a tus colaboradores e implementa Protocolos de Seguridad que protejan a tus colaboradores y candidatos, recuerda que la suma de acciones de cada uno hará que reactivemos la economía.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Instragram: nelli.aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.