x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores a evitar al emprender un negocio en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres emprender un negocio en Internet, a continuación te ofrecemos una lista con los 5 errores que debes evitar cometer para conseguir el éxito

Emprender un negocio en Internet no es algo fácil. Involucrarse al 100% o más es la clave y son muchos los errores que se cometen en el camino desde que la idea sale de tu mente hasta que ves tu negocio consolidado o ya en marcha. A continuación vamos a ofrecerte una lista con algunos de esos errores que debes evitar para no cometerlos durante tu andadura empresarial.

1.- Pensar que tu idea es única

Evita cometer este error al emprender un negocio en Internet analizando bien el mercado al que quieres orientar tu negocio. Dedica varios meses a analizar con detenimiento otros negocios similares ya que, aunque no lo creas, existirá más de un negocio similar.

2.- No dedicar los suficientes recursos humanos

Tu respuesta a los clientes a la hora de emprender un negocio en Internet debe ser inmediata. Nunca le dediques un par de horas al día y tengas tu negocio como algo secundario puesto que, con este pensamiento y no dedicándoles los recursos humanos suficientes, tu negocio no llegará a tener éxito y no llegará a consolidarse.

3.- No elaborar un plan de empresa

Nunca debes extender tu plan de empresa más allá de 2 años. Tendrás que ir adaptándolo a los nuevos cambios y tendencias de mercado. Eso sí, si vas a emprender un negocio en Internet debes hacer números para ver si la idea es rentable y, fundamentalmente, para no invertir dinero y tiempo en un proyecto que de antemano sabrás que difícilmente es rentable,.

4.- No tener una estrategia de marketing

Al emprender un negocio en Internet uno de los principales problemas es la visibilidad en Internet. Si quieres solucionarlo tendrás que contar con profesionales que diseñen y pongan en marcha una estrategia de marketing online.

5.- Sobredimensionar la infraestructura

Normalmente, hay veces en las que al emprender un negocio en Internet, se quiere contar con una magnífica estructura tecnológica para tu negocio. Es decir, un negocio se debe construir desde su base e ir levantando, poco a poco, cada una de sus plantas. Es por eso por lo que tu empresa deberá tener una infraestructura flexible y que vaya creciendo en función de sus necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados