x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos que pueden definir tu target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En algunas ocasiones el target que tiene una marca no es el mismo que perseguía al principio, lo cual se puede deber a factores intrínsecos que atraen a otro tipo de clientes.

México.- En algunas ocasiones el target que tiene una marca no es el mismo que perseguía al principio, lo cual se puede deber a factores intrínsecos que atraen a otro tipo de clientes.

Notas relacionadas:
El target group y su importancia en publicidad y marketing
Remarketing y retargeting: ¿Cuál es la diferencia?
El cambio de target, una apuesta ambiciosa

De acuerdo con el sitio Gestión, “target” también se define como el blanco de las miradas, pues las marcas tienen como objetivo generar contenidos que atraigan a cierto tipo consumidor a un producto o servicio. Por otra parte, existen elementos que llegan a definirlo, a continuación 5 de ellos.

1. El precio del producto: la cantidad invertida ayuda en la decisión de compra del consumidor, pues este se toma con base en el poder adquisitivo de cada persona.

2. Producto: no toda la mercancía está dirigida al mismo tipo de cliente, por lo cual las características que tienen el producto atraen a cierto tipo de persona.

3. Formas de venta: se refiere a sí sólo se puede adquirir productos en el comercio o también en internet. La web hace que una marca crezca al llegar a una gran diversidad de consumidores.

4. Medios: los medios en donde se presentan los mensajes promocionales definirán el tipo de público que los ve, pues entre más nuevo sea este medio –como internet– más personas jóvenes atraerá.

5. Publicidad: la forma en la que se desarrollan los contenidos atrae a cierto tipo de consumidor, esto por las temáticas y el lenguaje empleado en el mensaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados