5 elementos que no pueden faltar en un videomarketing exitoso

México, D.F.- La inversión publicitaria en video digital tuvo un incremento del 30.3 por ciento en 2014, de acuerdo con datos de ComScore.

Notas relacionadas:
YouTube repasa los ingredientes para crear un viral de la A a la Z en un divertido vídeo
Los cambios que provoca la tecnología en movilidad (video)
3 claves de éxito para el retail en México (video)

Asimismo Cisco calcula que para el próximo año, el 67 por ciento del tráfico web será provocado por reproducciones de video. Estas cifras, demuestran que hoy en día, los videos son la mejor forma de transmitir un mensaje, pues es lo que la audiencia aclama.

A esta tendencia, se están sumando gran parte de las marcas, pues resulta ser una excelente estrategia de contenidos que puede hacer la diferencia con el competidor, además es la mejor opción para convertirse en viral; sin embargo un plan de videomarketing debe considerar los elementos que constituyen el buen desarrollo de éste.

Corta duración
Dependiendo del dispositivo es la atención que se capta en el receptor, se recomienda una duración de entre 15 y 20 segundos, principalmente si se trata de videos promocionales. Los formatos que se manejan en Instagram y Vine, son perfectos para las campañas de marketing, así como también facilitan el modo de ser compartidos orgánicamente.

Uso de redes sociales
La principal plataforma es YouTube, México es el tercer país en utilizar esta red, por lo que el potencial es elevado, per también existen otras fuentes, como las mencionadas anteriormente que están teniendo un crecimiento elevado, lo que implica mayor diversidad y visualización de esta industria.

Mensaje claro
El contenido debe ser relevante, lo más óptimo es realizar un videoclip que divierta y eduque al mismo tiempo, pero de forma concisa y un con mensaje directo.

Contenido original
Aún cuando se cumpla con los elementos anteriores, si el desarrollo no aporta algo diferente al consumidor, éste perderá toda la atracción y audiencia potencial que se pueda llegar a tener.

Sustento
Si se ampara la información proporcionada con datos de la industria, o incluso con el contacto de la marca, el video obtienen mayor credibilidad y por tanto se tiene más interés en el producto.

A esta práctica, se están añadiendo también, los videos interactivos, pues un usuarios que se siente parte de, y que es capaz de decidir el rumbo de la historia, tiene mayor satisfacción, lo que provoca que el engagement crezca exponencialmente.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.