x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos que debes tomar en cuenta al realizar publicidad minimalista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Cuando el minimalismo es empleado de forma adecuada en los carteles impresos de una marca, los resultados son sorprendentes. Compañías internacionales como Coca-Cola, McDonald's e incluso la marca de galletas Oreo han apostado por este tipo de diseños para representar sus campañas.

Internacional. Cuando el minimalismo es empleado de forma adecuada en los carteles impresos de una marca, los resultados son sorprendentes. Compañías internacionales como Coca-Cola, McDonald’s e incluso la marca de galletas Oreo han apostado por este tipo de diseños para representar sus campañas.

Más notas relacionadas:
10 juguetes emblemáticos de los 80 y 90 a través de la mirada de un ilustrador
Delta Air Lines presenta una instalación hecha con cientos de pases de abordar
TBWA introduce un concepto minimalista en los productos de McDonald’s París

Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos 5 reglas básicas para elaborar un print en estilo minimalista:

1.- Forma

Los diseñadores encargados del arte tienen que cuidar que los elementos se mantengan en formas geométricas básicas. Prácticamente nada tiene que estorbar a la vista para evitar la sensaciones de saturación.

0001M

2.- Tipografía

Muchos creen que en el estilo minimalista están descartadas las letras, sin embargo estas deben ir siempre y cuando se integren de forma armónica con el resto de la composición. En este ejemplo, Starbucks muestra un mensaje con las iniciales de Martin Luther King Jr. para celebrar su vida y obra.

0002M

3.- Color

Es muy común que los colores empleados en estilo minimalista sean tonos pasteles o muy neutros. Todos sobre la misma gama de fondo.

0003M

4.- Composición

En este ejemplo de cartel, se aprecian múltiples elementos que a simple vista podrían estar de más, pero que gracias a su correcta distribución hacen el efecto minimalista ante la mirada de los espectadores.

00004M

5.- Contraste de luces y sombras

Cuando se ocupa un sólo elemento en la imagen, es bueno jugar con los tonos y las sombras para crear volumen o efectos de movimiento.

0005M

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados