Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos básicos de todo proyecto creativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Para que el proceso creativo de todo proyecto de marketing se lleve a cabo de una manera adecuada es importante conocer y realizar cabalmente ciertos pasos como los que se enumeran a continuación.

1. Brief
Se le considera como el buen principio de todo trabajo creativo, muestra un panorama general del proyecto de marketing y las generalidades a desarrollar a lo largo del proceso.

2. Concepto
La esencia misma del proceso creativo y del proyecto que se enarbola. Si un concepto, el objetivo de todo marketing no llegará a buen término.

3. Objetivo
Desde el briefing hasta la entrega y publicación de todo proyecto de marketing, sus objetivos deben estar claramente definidos, saber a qué público estará dirigido y también cuáles son los alcances que se buscan.

4. Identidad visual
Sin importar si se trata o no de un proyecto de identidad visual en forma, este aspecto debe acompañar a todo marketing ya sea con la elaboración de un logotipo como con la elección adecuada de los recursos visuales. La identidad visual se debe advertir en todo aspecto

5. Beneficios del proyecto
Son los beneficios directos e indirectos de la realización del proyecto los que van a garantizar la permanencia y su éxito. Si los exhibes de manera permanente las posibilidades del éxito serán aún mayores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.