5 ejemplos de rebranding radical

El rebranding puede obedecer a una amplia gama de necesidades, y en algunas ocasiones la necesidad de un cambio puede implicar acciones radicales, ya sea para comenzar de cero de la mano de una nueva imagen y nombre, o simplemente dejar el pasado atrás para no arrastrar conceptos que sean un lastre en la imagen corporativa y en el top of mind de los consumidores.

1.- BlockBuster

BlockBuster se sometió a una muerte lenta y dolorosa en la mayoría de los territorios donde operaban, sin embargo, sorpresivamente en México aún se mantenían vivos y durante la segunda mitad de 2015 la empresa llevó a cambio un rebranding radical para pasar a llamarse The B-Store.

Antes:

Blockbuster

Ahora:

The B Store

2.- Uber

La empresa no cambió de nombre, pero sus colores y logotipos sufrieron un cambio radical (para algunos innecesario). Los nuevos logos tienen un diseño mucho más moderno, pero que se aleja completamente de la imagen corporativa que la marca había estado proyectando hasta ahora.

Uber App Logo

Uber Logo

3.- ISIS

Fueron muchas las empresas que tuvieron que cambiar de nombre con la popularización de ISIS, palabra relacionada con el Estado Islámico, con la guerra en medio oriente y sobre todo, con ataques terroristas. Uno de los casos más sonados, fue el de Immigrant Settlement and Integration Services, que se convirtió en Immigrant Services Association of Nova Scotia.

Antes:

rebranding 5

rebranding 3

Ahora:

Isis rebranding

4.- Cablevision 

La empresa cambió por completo para emprender una robusta campaña en medios tradicionales y digitales para intentar dominar el mercado del triple play con el nombre de Izzi:

Antes:

Cablevision rebranding

Ahora:

Izzi_Merca

5.- Namco Bandai

Es un caso peculiar ya que su rebrandig cosistió principalmente en invertir las dos palabras que conforman el nombre de la empresa, para pasar a llamarse Bandai Namco.

 BANDAIlogo

Bandai_Namco