5 ejemplos de identidad visual para una marca

Internacional.- La personalización de cada marca es un elemento crucial para diferenciarse de sus competidores. En este sentido, la identidad visual es un factor que  hace posible su recordación y el posicionamiento entre los consumidores.

Advertisement

Más notas relacionadas:

¿Por qué lo audiovisual está ganando terreno en la mercadotecnia?20
4 tipos de contenidos visuales atractivos para content marketing
La nueva identidad visual de Warner Channel

Muchas marcas que están entrando al terreno digital, sobre todo a la realización de contenido multimedia requieren de un elemento de identificación para dicho material.Vista previa

Se trata de los ID o Ident, clips de corta duración que se utilizan para marcar la propiedad de un video, los cuales aparecen al iniciar o al finalizar la reproducción de dicho contenido. Aunque su finalidad también es promocional.

Estos elementos son comunmente utilizados por canales de televisión, siendo MTV pionero en este campo. Sin embargo, el auge digital los ha hecho imprescindibles para cualquier empresa que desee incursionar en la realización de videos. Aqui algunos ejemplos (tomados de canales de televisión) que pueden inspirarte a crear tu propio concepto:

1. Syfy

syfy from dong keu on Vimeo.

2. ArTV

ARTV – ID from Vallée Duhamel on Vimeo.

3. Discovery Channel

ChannelID/Discovery,2009/Project at VDAS from Hyemin Yang on Vimeo.

4. Sony

New ID Sony Channel from Juan David Duque on Vimeo.

5. SkyArts

Sky Arts 1 “Fruit” from Jon Yeo on Vimeo.

Vale mencionar que los anteriores ejemplos, por la finalidad para la que fueron creados requieren de una mayor complejidad. Sin embargo, las marcas pueden encontrar conceptos más sencillos que se adapten a sus necesidades.

Fuentes: TiendaNube/Creadictos/Vimeo