CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 efectivas formas de dar a conocer una nueva app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que el 82 por ciento de las personas que está en línea descarga o instala apps en su smartphone. Las aplicaciones celulares pueden ser tomadas como extensión de un sitio web, lo cual permite a las marcas mantener al tanto de diversas noticias a sus consumidores.

México, D.F. – La Asociación Mexicana de Internet  (AMIPCI) señala que el 82 por ciento de las personas que está en línea descarga o instala apps en su smartphone. Las aplicaciones celulares pueden ser tomadas como extensión de un sitio web, lo cual permite a las marcas mantener al tanto de diversas noticias a sus consumidores.

Notas relacionadas:
5 increíbles apps para ser más creativo
¿Qué tipo de contenido web y características de las apps con importantes para los consumidores online?
¿Qué tipo de contenido web y características de las apps con importantes para los consumidores online?

EL acceso a Internet en teléfonos inteligentes ha promovido que las personas estén informadas en tiempo real, además de que puedan explorar nuevos sitios y así conocer nuevas compañías comerciales.

Las marcas han usado las aplicaciones móviles como una forma de generar engagement con sus consumidores, pues les permite dar a conocer noticias relacionadas con los productos o servicios que venden. A continuación 5 efectivas formas de dar a conocer una nueva app.

1. Eventos

Google tuvo su marcha virtual a favor del público lesbico, gay, transexual y bisexual, la cual se pudo llevar a cabo por medio de la aplicación Androidify, pues las personas que crearan un avatar en ella podría participar en tal marcha.

2. Página web

Las compañías que tienen su propio sitio web promueven sus apps por este medio, ya sea con banners, notas o pantallas emergentes. Difundir la nueva aplicación promueve que más personas estén al tanto del contenido en ella.

3. Internet

Hay sitios web que informan a su público de nuevos lanzamientos, entre ellos apps móviles. Estos pueden ser una buena opción para difundirla, siempre y cuando el contenido de ella vaya acorde con el giro de la página online.

4. Mailing

Las compañías suelen tener sus propias bases de datos en las que almacenan datos de sus clientes como correo electrónico, el cual puede ser usado como una medio de difusión personalizada de la nueva aplicación.

5. Redes sociales

Estos sitios capturan a un gran número de personas, además de que hay diversas páginas que son redes sociales. Lo anterio permite que las marcas den a conocer su nueva aplicación por medio de estos sitios, ya sea con imágenes o post.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados