CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 detalles que arruinan la imagen de tu pequeño negocio de comida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pequeños negocios de alimentos enfrentan un mercado cambiante y una competencia voraz, por eso deben estar pendientes de sus estrategia para atraer nuevos clientes y mantener a los actuales al tiempo que se convierten en una marca con posibilidades de crecimiento. Te decimos cinco detalles que podrían estar arruinando la experiencia de los consumidores.

Los pequeños negocios de alimentos enfrentan un mercado cambiante y una competencia voraz, por eso deben estar pendientes de sus estrategia para atraer nuevos clientes y mantener a los actuales al tiempo que se convierten en una marca con posibilidades de crecimiento. Te decimos cinco detalles que podrían estar arruinando la experiencia de los consumidores.


1. No hay terminal
Las tarjetas bancarias, especialmente las de débito, son un método de pago muy popular en el mundo. De acuerdo con Nilson Report, cada año se pagan más 145 mil millones de dólares con tarjetas Visa y Mastercard de débito. La practicidad de estas herramientas hacen que los consumidores se pongan furiosos cuando no pueden pagar más que en efectivo en un establecimiento y lo más probable es que no regresen.

2. Errores al poner música
Muchos negocios deciden poner música para generar un ambiente más agradable, pero si no se hace bien puede resultar una molestia para la marca. Debe existir una estrategia detrás, en el tipo de melodías y en el volumen. Además, si se usan servicios de streaming de canciones como Spotify siempre es una buena idea pagar por la mensualidad para que los clientes no escuchen los molestos comerciales de dichas plataformas.

3. Nula presencia en internet
Con la popularización de los dispositivos móviles, una gran cantidad de usuarios buscan información sobre los productos y servicios antes de realizar una compra. A la hora de comer muchos primero buscan el menú y los precios sobre los establecimientos, además de que prestan atención a los reviews de otros en Yelp o Google. No importa el tamaño del negocio, es clave estar pendiente de mostrar y fomentar buenos contenidos en la red.

4. Estar fuera de las tendencias
“Orgánico, artesanal, comercio justo”, son palabras que cada vez más vemos en cafés o pequeños restaurantes. Para muchos es algo sin sentido pero no es casualidad que sean tantos negocios en esta tendencia. Es porque existe un mercado dispuesto a pagar, incluso más, cuando los productos cumplen con estas características.

5. Mal servicio
Es un punto obvio. La gente no quiere que la atiendan mal o que los productos no cumplan con las normas de calidad que esperan. Pero hoy un solo caso de mal servicio puede amplificarse en redes sociales y causar graves años a la imagen de la marca. Cuando se trata de comida nunca aplica lo de “que hablen mal pero que hablen”, así que hay que buscar que el personal de la mejor atención a todos los clientes sin excepción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados