andy ruiz
  • Andy Ruiz se enfrenta este sábado contra el inglés Anthony Joshua, en una batalla que se celebra en Arabia Saudita.

  • La batalla tuvo lugar en la Arena Diriyah, un espacio diseño especialmente para el festejo de este tipo de encuentros deportivos.

  • Andy Ruiz posee en la actualidad el título de campeón de la WBO, WBA, IBO e IBF en la categoría de peso pesado.

El boxeador de origen mexicano Andy Ruiz se enfrentó este sábado contra el inglés Anthony Joshua, en una pelea que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del boxeo este 2019.

El boxeador de origen mexicano perdió ante el inglés, en un evento que estableció tendencias en redes como #RuizJoshua, #AndyRuiz, #JoshuaRuiz2, Vamos Andy y Anthony Joshua.

Los siguientes datos son importantes recordatorios de cómo un evento deportivo como una pelea se ha convertido en una de las mejores estrategias de eventos hoy en día.

Patrocinios deportivos

Under Armour es la marca patrocinadora que se vio en el recorrido al cuadrilátero de Anthony Joshua, convirtiéndose en una excelente estrategia de awareness para el mercado británico, del que es originario el luchador.

Armour ha trabajado con Joshua para la promoción de productos como la colección UA Sportstyle, la UA Threadborne y los tenis UA SpeedForm.

En el caso de Andy Ruiz, en su recorrido al cuadrilátero se le vio con guantes de Everlast, una marca de gran peso en el mercado deportivo. De hecho, en plataformas como Amazon se venden guantes de box de esta marca autografiados por el deportista y a un precio de 200 dólares.

Frost London es una de las patrocinadoras del boxeador de origen mexicano, esta se trata de una cadena de joyerías inglesa.

El mercado de patrocinios deportivos

El mercado de patrocinios deportivos tiene esperados ingresos durante 2020 por 19 mil millones de dólares, esto tan solo durante 2020, una cifra que solo es estimada para la región de Norteamérica y que ha pasado de los 9 mil millones de dólares durante 2006 hasta los 20 mil millones de dólares esperados para 2022.

Comparado contra otros segmentos, el deportivo es el negocio más lucrativo para los patrocinios al registrar durante 2018 ingresos por 17 mil millones de dólares, dejando por detrás a la industria del entretenimiento, con ingresos por más de dos mil millones de dólares.

El negocio del boxeo

El negocio del boxeo se ha consolidado a nivel internacional con encuentros que han destacado por la cantidad de recursos económicos que han activado.

Un recuento de Mirror y CNN reveló que el encuentro entre Mayweather y McGregor celebrado en agosto de 2017 generó ingresos por 500 millones de dólares, mientras que el encuentro entre Mayweather y Pacquiao celebrado en 2015 generó ingresos por 410 millones de dólares.
Otra de las grandes peleas que han generado grandes ingresos en el mercado del boxeo ha sido la que se llevó a cabo entre Mayweather y Canelo Álvarez en septiembre de 2013 con ingresos por 150 millones de dólares.

El premio

Esta es una pelea, donde independientemente del resultado, nadie pierde. Anthony Joshua ya tiene ingresos garantizados por 60 millones de dólares, mientras que Ruiz solo se llevará 13 millones de dólares.

Las marcas ganadoras

Las marcas de manufactura deportiva líderes por los ingresos con que cuentan son Nike, con ingresos por casi 32 mil millones de euros, seguida de Adidas, con ingresos por 21 mil 900 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra VF Corp con ingresos por 12 mil 300 millones de dólares, mientras que Puma tiene ingresos esperados por cuatro mil 700 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.