5 definiciones de user experience que te ayudarán a dominar el concepto

El user experience se ha convertido en una de las materias más relevantes en el mercado, gracias al impacto que ha logrado el diseño como factor de interacción.

user experience
Imagen: Bigstock
  • El user experience se ha convertido en una de las materias más relevantes en el mercado, gracias al impacto que ha logrado el diseño como factor de interacción.

  • Diseñar se ha revalorado como acción creativa, logrando que en marketing esta actividad sea ya una oportunidad para ir más allá en la comunicación.

  • Apostar por el diseño de user experience ha ayudado ha ayudado a mantener relevante aspectos tan simples como la interacción que ofrecen las plataformas.

Interactuar en digital ha fortalecido materias como el user experience que se han convertido en una de las áreas en mayor desarrollo por la oportunidad comercial que brinda.

Estas son cinco definiciones que te ayudarán a entender de mejor forma el concepto de user experience si eres mercadólogo.

“La experiencia de usuario incluye estas características principales: un usuario está involucrado, el usuario interactúa con un producto, sistema o con algo que resulta ser una interface (…) la experiencia de usuario requiere interés, ser medida y observable”, Measuring the User Experience: Collecting, Analyzing, and Presenting Usability. William Albert.

“El usuario siempre demandará mejor contenido y mayor usabilidad en las aplicaciones de interfaces gráficas de usuarios”, Java 7 Recipes: A Problem-Solution Approach. Josh Juneau.

“La usabilidad ocurre dentro de, o se revela dentro del contexto de un uso particular por un usuario particular”, The UX Book: Process and Guidelines for Ensuring a Quality User Experience. Rex Hartson.

“La experiencia del usuario, incluida la facilidad de uso y la accesibilidad, comienza con los usuarios. Las personas son una forma de combinar la investigación de usuarios de muchas fuentes en personajes realistas, para ayudarlo a recordar poner a las personas primero durante el proceso de diseño”, A Web for Everyone: Designing Accessible User Experiences. Sarah Horton.

“Definir el concepto de ‘experiencia del usuario’ es difícil, ya que puede extenderse a casi todo en la interacción de una persona con un producto, desde el texto en un botón de búsqueda, a la combinación de colores, las asociaciones que evoca, al tono del lenguaje utilizado para describir. La atención al cliente”, Observing the User Experience: A Practitioner’s Guide to User Researchby. Mike Kuniavsky.

El Diseño de experiencia de usuario. UX – Usabilidad web es un programa diseñado para responder a la necesidad de la industria, a través de la formación de profesionales altamente capacitados, que aplicarán las métricas idóneas, analizarán los resultados y serán capaces de optimizar sus campañas e inversiones de marketing online.

De forma práctica, el 29 y 30 de enero aprenderás a definir, planificar y realizar un programa de mejora continua centrado en el cliente, así como a optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web, a través del estudio de la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.

Para mayores informes:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153

01800 715 7444

[email protected]