Hay al menos cinco definiciones dentro de marketing digital que debes conocer si eres mercadólogo que comienza en la industria.

1. Marketing digital

“El marketing digital es un proceso de mercadotecnia que trae oportunidades y nuevos negocios a una compañía a través del uso de canales digitales tales como correo electrónico, redes sociales y teléfonos inteligentes”, (Cracking the IT Architect Interviewby, Sameer Paradkar).

2. Branding en medios digitales

“Hacer branding online es más que simplemente mover una identidad impresa a la Web. En lugar de un buen diseño gráfico, una marca de comercio electrónico está mucho más influenciada por la experiencia de los clientes en el sitio web”, (Retailing: The evolution and development of retailingby, A. M. Findlay y Leigh Sparks).

3. Estrategia y planeación digital

“Las estrategias digitales efectivas se deben adaptar a las características distintivas de una organización y aprovechar sus fortalezas para capturar oportunidades digitales y administrar riesgos”, (Industry X.0: Realizing Digital Value in Industrial Sectorsby, Eric Schaeffer).

4. Legislación interactiva

“Los métodos tradicionales de protección de la propiedad intelectual, como patentes y marcas registradas, se han aplicado a los bienes de Internet, y es razonable suponer que los tribunales continuarán en sus intentos de aplicar leyes “análogas” a cuestiones digitales”, (E-copyright Law Handbookby, Laura Lee Stapleton).

5. Social Media

“Las redes sociales pueden ayudar a las personas a llegar a grupos de amigos o conocidos medianos transmitiendo un mensaje personal (por ejemplo, un tweet enviado a los seguidores de un usuario en Twitter, una publicación enviada a una lista de correo departamental) o permitiendo que otros escuchen un comentario”, Analyzing Social Media Networks with NodeXL: Insights from a Connected World (Derek L. Hansen, Ben Shneiderman y Marc A. Smith)

Entender estas definicones para formarte como mercdaólogo digital son parte de la preparación que debes llevar a cabo junto con eventos como el Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia.

Razones para acudir:

Primer razón
Necesitas integrar al shopper digital con los nuevos medios, a través de conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.

Segunda razón
Haz branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

Tercera razón
Elabora una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

Cuarta razón
Aprende la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.

Quinta Razón
Haz social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.

Para aprovechar el potencial que hay detrás de estas razones en actualizar tu conocimiento, el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) es la mejor opción que tienes en estos momentos para lograrlo.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 182, 140 y 117

01800 715 7444

[email protected]