CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 de los peores fracasos de marketing durante 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En muchas ocasiones existen pequeños detalles que se pasan por alto y que consiguen derrumbar todo el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto de marketing.

Internacional.-. Una de las premisas básicas del marketing es conocer a profundidad al consumidor y el entorno en el que se decide lanzar una estrategia para mejorar las oportunidades de éxito que cada una de las acciones realizadas puede alcanzar.

Notas relacionadas:
Renuncia el CEO de Abercrombie & Fitch tras fracaso de la marca
3 tips para levantarte de un fracaso en tu negocio
Fracasos en publicidad: 10 de las peores campañas del 2014

Aunque la mayor parte de las empresas guía bajo esta filosofía todas sus iniciativas, es cierto que en muchas ocasiones existen pequeños detalles que se pasan por alto y que consiguen derrumbar todo el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto.

Si a esto se suma el poder que los medios digitales dan a los usuarios, las posibilidades de caer en un fracaso total se maximizan, con lo que estas pequeñas omisiones no sólo resultarán en una crisis de imagen sino que, incluso, puede llegar a una afectación del negocio que se puede traducir en grandes cantidades de capital perdidas.

Durante el 2014 muchas marcas fueron víctimas de este fenómeno, de las cuales compartimos cinco fracasos que vale la pena recordar:

1.-Las pijamas del Holocausto y Zara

A mediados del año, Zara puso a la venta pijamas para bebés a rayas -azul y negro- con una estrella dorada de seis picos ubicada en el pecho del lado derecho. Esta prenda fue fuertemente criticada en redes sociales ya que , de acuerdo con los usuarios, hacía alusión a los uniformes utilizados para identificar a los niños judíos durante el Holocausto. Ante el rechazo y condena de los consumidores, la marca de ropa lamentó el hecho y dijo entender la connotación que su producto creó, con lo después de pocos días a la venta la controversial prenda fue retirada del mercado.

Zara
Imagen: losandes.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados