x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre los Millennials útiles en las estrategias actuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.
  • Cerca del 52 por ciento de los Millennials gana apenas lo suficiente para subsistir.

  • Sólo en Estados Unidos, el 31 por ciento de los Millennials espera ser dueño de una casa, pero no está ahorrando en absoluto para ella.

  • Lee: 3 tipos de empleo que buscan los mercadólogos en México

Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

La generación se ha popularizado por su relevancia en la actualidad y también porque gran parte de los nuevos comportamientos de compra y transformaciones en las industrias se derivan de ella; sin embargo, la complejidad que han impuesto a las firmas por sus exigencias tan variadas, han causado que diversos estudios se concentren en determinar lo que realmente les interesa.

Entre las principales conclusiones que pueden resultar útiles a los estrategas, están:

Los caracteriza el individualismo, el no sentirse parte de un grupo que quiere llegar a un fin, lo que indica que necesitan personalización desde el servicio hasta ediciones únicas que tendrían éxito en esta generación, especialmente cuando estas atañen a la nostalgia.

Indeed reveló que casi el 46 por ciento de los empleados de Silicon Valley está conformado por Millennials, lo que denota su interés por la tecnología y por empresas que brindan una forma de trabajar distinta, dejando de lado las viejas prácticas de recursos humanos.

Según cifras de la Asociación de Internet y su estudio Comercio Electrónico en México 2017, la categoría en las que más compras realizan los Millennials es Ropa y accesorios, con mil 502 pesos de gasto promedio por persona.

Un estudio encabezado por el LIM College descubrió que muy pocos consumidores de este segmento realiza una compra impulsada por características sustentables, solo el 34 por ciento de ellos dijo hacerlo motivado por este aspecto.

Una cifra reportada por Accenture, el 44 por ciento de los Millennials encuestados dijo que pasa mucho tiempo investigando diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados