Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos recientes en redes sociales que los CM deben conocer

Se estima que para el final de 2016 el monto destinado a marketing digital alcanzará los 186 mil 200 millones de dólares.

Para las marcas es importante tener presencia en las redes sociales, debido a que son un medio eficaz por el cual pueden establecer interacción con sus audiencias y ofrece la oportunidad de reforzar su engagement.

Este tipo de plataformas forman parte las estrategias de marketing digital que emprenden las firmas comerciales. De hecho, se estima que para el final de 2016 el monto destinado a este rubro alcanzará los 186 mil 200 millones de dólares, según datos de Statista.

Son los community manager los encargados de llevar a buen puerto los contenidos generados por las marcas así como de implementar las estrategias de marketing diseñadas para redes sociales, por ello es importante que tengan un panorama de cómo evolucionan estos escenarios y de los cambios que se presentan.

A continuación te compartimos 5 datos recientes en redes sociales:

1. Twitter. Todos los usuarios de Twitter saben que la “palomita azul” significa que la cuenta de la insititución, marca o personalidad es “oficial. Bueno, ahora cualquier persona puede aplicar para poseer una cuenta verificada. Obvio, esto no quiere decir que todo el mundo que aplique la obtendrá, el objetivo de Twitter es atraer a cuentas que pertenezcan la industria de la música, el entretenimiento, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas clave.

2. Facebook Messenger. El mensajero de la red social de Mark Zuckerberg ya alcanzó a WhatsApp con mil millones de usuarios. Fue el propio CEO de Facebook el que realizó el anuncio a través de un video que compartió en su perfil. Facebook Messenger es parte estratégica del modelo de negocios y publicidad para la red social que está en busca de atraer a las marcas a este escenario con chatbos y otras funciones.

3. Snapchat. La red social se suma a la tendencia de los emojis al permitir que los usuarios de snap puedan crear su propio avatar mediante la app Bitmoji. Además, ahora está probando una nueva herramienta enfocada a mostrar publicidad de acuerdo con los gustos del usuario, esto con la finalidad de que los mensajes dejan de ser intrusivos.

4. Tinder Social. Es cierto, ahora no sólo permitirá concertar citas o encuentros casuales para dar paso a conocer amigos y generar una comunidad para salir de fiesta, de viaje, o a un concierto. Tinder probó el lanzamiento de esta nueva función en Australia y ahora está disponible en Estados Unidos y en otros países “seleccionados”, pero sólo los que hablan inglés.

5. Pinterest. La red social ahora permitirá a los usuarios realizar compras directamente desde la plataforma sólo con tomar fotografías del producto que quieran adquirir. La nueva herramienta -que aún se está probando- funcionará mediante un sistema de reconocimiento de imágenes basado en la inteligencia artificial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados