5 datos que tal vez no sabías sobre la industria musical en México

La música juega un importante papel en la ambientación de un centro comercial, no en vano diferentes instituciones crean conceptos favorables dentro del punto de venta con base en ella para promover una compra. Asimismo, esta industria ofrece al consumidor diversión y entretenimiento, además de que influye en el estado de ánimo. Te diremos cinco datos que tal vez no sabías de la industria musical en México.

1. La forma en la que se ofrecía múscia tuvo diversos cambios de acuerdo con el surgimiento de internet y nuevas tecnologías. En relación los ingresos de la música digital en México ascienden a los 73.1 millones de dólares, tan sólo en el 2015.

2. México es uno de los países con menor consumo de música grabada con 1.07 dólares por persona, ya que ocupa el tercer lugar de una lista de 10 países. La primera posición la ocupa China con ingresos de 0.07 dólares, seguida de India con 0.08 dólares. Asimismo los últimos tres lugares del listado los tiene Canadá con 9.74 dólares, Bélgica cp 9.94 dólares y los Países Bajos con 12.19 dólares.

3. La penetración de esta industria en el usuario es del 20.50 por ciento en este año, asimismo se espera un crecimiento adicional del 13,74 por ciento dentro de cinco.

4. México forma parte de la lista de de los principales exportadores en el mercado global de productos creativos, asimismo es la única nación en América Latina que está dentro de este listado que contempla 20 naciones a nivel mundial.

5. La música a través de servicios streaming ocupa el mayor volumen en la industria al obtener un volumen de mercado de 41,2 millones de dólares tan sólo en lo que va del año de este año. Asimismo hay que señalar que el año pasado Spotify dio a conocer que cuenta con 75 millones de usuarios activos de los cuales veinte millones pagan por la suscripción.

Fuente: Statista, MBW Company, Página Industria Músicall, ONU “Creative economy”.