x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes conocer de los medios impresos, si eres mercadólogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios impresos han tenido que adaptarse al contexto digital y prueba de ello ha sido el anuncio que este martes ha dado Milenio, sobre la remoción de Carlos Marín del diario.

Los medios impresos se encuentran en un reajuste, desde que las proyecciones generales de inversión en publicidad, comenzaron a registrar caídas.

Entre las primeras medidas que comenzaron a hacer estos medios fue la diversificación a canales digitales con sitios web, redes sociales, envío de Newsletters. Posteriormente hicieron una especialización de sus contenidos, al descubrir que las revistas dirigidas a nichos eran una oportunidad de mantener el interés de los anunciantes.

Hoy se anunció la salida de Carlos Marín de la dirección de Milenio, argumentando un reajuste digital que enfrentará el medio, debido a esto es importante repasar cinco datos que debes conocer de los medios impresos, si eres mercadólogo.

1. Confianza en su contenido
La firma de estudio de opinión pública, Parametria, descubrió que hasta enero de 2017, el 79 por ciento de los encuestados dijo que confiaban muy poco, mientras que solo un 19 por ciento dijo tener gran confianza en estos medios.

2. Ingresos
La consultora PwC estimó los ingresos que registrarán los periódicos en México. Durante 2018 se estima que obtengan 362 millones de dólares por publicidad, mientras que por circulación los ingresos estimados son de mil millones de dólares.

3. Fuente de noticias
Proyecciones publicadas en Morena.si advierten que los periódicos son la cuarta fuente de noticias en México. Los primeros lugares los ocupan la televisión, internet y radio.

4. Periódicos con sitios web
Diversificar la oferta de contenidos a sitios web llevó a El Universal, a colocarse entre los primeros tres sitios web de noticias más consultados en México, según estimados de la firma de opinión pública YouGov.

5. Papel periódico
La producción de papel periódico por parte de periódicos nacionales se estimó durante 2017 en 36 millones de pesos, según proyecciones del INEGI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados