• 2020 marca el inicio de una nueva década en la que sucederán diversas actividades.

  • Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán uno de los procesos políticos más importantes este año.

  • Un elemento al que no pueden estar ajenos los consumidores en 2020 es a lo que ocurra en comercio electrónico.

2020 está a unas horas de llegar, por lo que es importante conocer una serie de importantes datos que nos hablan de aspectos políticos, económicos y hasta de tendencias como la comunicación móvil.

5. Las resoluciones para 2020

Estados Unidos es uno de los países más relevantes por el poder de consumo con el que cuenta y la capacidad de sus consumidores así como de las marcas que han hecho de este mercado un referente internacional.

De acuerdo con un estudio de Ipsos for Urban Plates, la firma encontró cuáles eran las principales resoluciones de los consumidores de cara al 2020.

La primera de ellas fue la de administrar mejor las finanzas, con un 51 por ciento que la consideró como la primordial, mientras que comer de forma más sana fue la segunda preferida por los consumidores.

La tercera fue la de estar más activo, mientras que la cuarta y quinta fue perder peso y mejorar la salud mental, respectivamente.

4. Elecciones en 2020

Las elecciones presidenciales en 2020 son el mayor fenómeno político que veremos el próximo año, por lo que un estudio de The New York Times y Siena College encontró que el 84 por ciento dijo que no se consideraba como un votante que podía ser persuadido, mientras que el 9 por ciento dijo ser persuadirle y un 6 por ciento considero ser algo persuadible.

El insight de este estudio advierte una importante tendencia en los votantes que nos habla de la influencia que tiene la política en los ciudadanos y a partir de que sentimiento deben de partir los esfuerzos de las marcas por generar mejores campañas.

3. El turismo en 2020

Un estudio de American Express encontró cuáles eran las ciudades con el mayor número de apertura de hoteles en el mundo.

El estudio es interesnte porque nos dice en qué países está el interés turístico a nivel mundial y cuales son las economías que más basan su desarrollo en esta actividad

Los resultados del estudio advierten que Dubai es el destino con la mayor apertura de hoteles para 2020, mientras que Londres era la segunda ciudad con la mayor apertura de hoteles, dejando a Nueva York en la tercera posición como el tercer destino donde más número de hoteles se están aperturando.

2. El comercio electrónico tiene un problema

Un estimado de UPS advierte que hay una tendencia muy importante en comercio electrónico que nos habla del pendiente que se tiene que resolver en esta industria.

La firma advierte que el número de paquetes que se regresan será de un millón 900 mil paquetes durante 2020 en lo que es llamado el National Returns Day.

La estadística es un importante indicador que nos habla del papel que juega el comercio electrónico hoy en día en las actividades de los consumidores y el pendiente que tienen las marcas así como las plataformas, en desarrollar nuevas estrategias que ayuden a que esta cifra se contraiga.

1. La movilidad de cara al 2020

La movilidad tiene un importante crecimiento de cara al 2020, con lo que se advierte un crecimiento en el número de usuarios de smartphones y el mayor interés por contenidos dentro de plataformas como Instagram, una de las redes sociales líderes en el manejo de smartphones.

La principal tendencia que hay viene del Statista Digital Market Outlook y advierte que el número de usuarios de smartphones en México será de 79 millones durante 2020, mientras que en 2018 este había sido de 70 millones.

En cuanto a Instagram, el número de contenido patrocinado será de 6.12 millones de posts.