CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre productos de realidad virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tendencias por la que las marcas amplían su apuesta es por los productos de realidad virtual, pues ofrecen una mejor experiencia al consumidor, además de que a través de ellos demuestran que están a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos.

Una de las tendencias por la que las marcas amplían su apuesta es por los productos de realidad virtual, pues ofrecen una mejor experiencia al consumidor, además de que a través de ellos demuestran que están a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos.

Marcas como Samsung y PS4 cuentan con sus visores de realidad virtual que dan paso a que el consumidor se sienta mejor conectado con determinado  producto, en este caso los videojuegos. A pesar de que diferentes firmas comerciales los implementan, Giovanni Ciullo, gerente de Productos Wearable en Samsung Electronics México, en entrevista para Merca2.0, nos comenta que “el término ‘realidad virtual’ ha estado presente por más de 20 años, pero que hasta el momento nadie había tenido acceso a ella”.

Lo anterior es un elemento que favorece el surgimiento mercancía que incluya realidad virtual en su operación. Te diremos cinco datos que debes saber cobre el tema.

1. De acuerdo con datos proyectados por Statisa, la plataforma que tiene mayores conexiones con productos de realidad virtual son las computadoras, seguido de consolas de video y, por último, smartphones.

2. KZero indica que los ingresos mundiales en cuando a innovación de productos con realidad virtual ascenderán a los 2 millones de dólares.

3. Los productos de realidad virtual que mayor popularidad a causa de su porcentaje de menciones en Estados Unidos son el Oculus Rift con un 35 por ciento, el Samsung Gear con 32 por ciento y Sony Project Morpheus con un 29 por ciento.

4. Google lanzó su propia aplicación de realidad virtual para que sus consumidores pudiera experimenta la experiencia a través de su smartphone con la ayuda de unos visores de cartón, los cuales son económicos al no incluir innovaciones tecnológicas.

5. Se calcula que el número de personas que paguen por productos de realidad virtual en el 2018 ascienda a los 28 millones. informa KZero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados