Los 5 datos para comenzar este lunes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Airbus dijo que durante 2019 ingresó más de 70 mil millones de dólares, Instagram prueba una nueva herramienta para hacer más fácil crear Stories; Sonic the Hedgehog supera el fiasco de su primer trailer y logra vencer a Detective Pikachu como la película basada en un videojuego con mejor estreno en taquilla… y más.

Airbus

La fabricante de aeronaves europea presentó sus resultados financieros correspondientes al 2019, destacando que obtuvo ingresos consolidados por 70 mil 478 millones de euros, detallando que en gran parte, fue producto del rendimiento de sus tres divisiones e impulsados por el incremento de las entregas de aviones comerciales.

Mcgarrybowen

La agencia de publicidad con sede en la ciudad de Nueva York y parte de Dentsu Aegis Network, cuenta con un nuevo cuerpo de liderazgo al interior de la organización. En los últimos días se dio a conocer que Jamie Shuttleworth fue nombrado nuevo chief strategy officer para la agencia en Estados Unidos, mientras que Shawna Ross fue promovida como chief strategy officer para la oficina de mcgarrybowen’s en Chicago.

Instagram

La app de fotos y videos propiedad de Facebook realiza pruebas de una herramienta de edición de video. De acuerdo con diversos reportes, la intención es que sea parte una nueva función para Instagram Stories. La idea sería facilitar la edición y carga de videos a Stories de manera nativa. Sabemos que Instagram busca estimular que los usuarios estén más tiempo produciendo Stories e interactuando con este tipo de contenidos, esto ayudaría a que las generen sin necesidad de usar otras aplicaciones o sin salir de la red social.

FMI

La alerta global por el coronavirus COVID-19 sigue provocando serios impactos a nieve salud, social y económico. El domingo, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3 por ciento para 2020, podría verse rebajado de entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus. “Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (…) La naturaleza del virus es desconocido al igual que cómo de rápido China puede contenerlo”, dijo la funcionaria citada por diversas agencias y medios.

Sonic the Hedgehog

La película de Paramount Pictures, dirigida por Jeff Fowler logró superar el fiasco de la primera presentación del personaje emblemático de SEGA y parece que ha conquistado tanto a críticos, como a fans. Por un lado, las críticas difundidas hasta el momento en general son positivas, mientras que en taquilla recaudó unos 57 millones de dólares en Estados Unidos, y alrededor de 100 millones en los cines internacionales; un total de 157 millones, de acuerdo con datos de Comscore, superando lo hecho por Pokémon: Detective Pikachu en su debut.

El anuncio del día

Anunciante: Sprite Ginger
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: 2020’s Coldest Drop
País: Estados Unidos