5 datos para comenzar la semana

Aquí los datos y temas que debes dominar durante la mañana del lunes: México fue eliminado por Jamaica en la Copa Oro, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus expectativas de crecimiento para Latinoamérica, Nicolás Maduro tiene su propia versión de Despacito y más.

Tragedia en San Antonio

Durante la mañana del domingo en San Antonio, Texas, fue encontrado, en el estacionamiento de una tienda Walmart, un camión lleno de migrantes que viajaban sin aire y en una caja con alta temperatura. Nueve personas de las 39 que viajaban escondidos perdieron la vida y algunos otros fueron hospitalizados en condiciones de gravedad. La tragedia de la migración cobra miles de vidas alrededor del mundo.

Jamaica eliminó a México en la Copa Oro

La noche del domingo la Selección Mexicana de futbol fue derrotada por su similar de Jamaica un gol contra cero. México quedó eliminado y el país caribeño enfrentará a Estados Unidos en la final de este torneo de la Concacaf. En las redes sociales hubo duras críticas hacia el TRI y su director técnico Juan Carlos Osorio.

Infinity War

Uno de los temas más comentados en el mundo del entretenimiento durante el fin de semana fue la presentación de Marvel en la Comic-Con de San Diego donde mostró el trailer de la película Infinity War por segunda ocasión, la anterior fue en la D23 Expo de Disney. Uno de los asistentes grabó el avance con su teléfono y el video, de mala calidad, se volvió viral en las redes sociales. No se sabe cuándo será liberada la versión legal pero Marvel podría hacerlo en estos días.

El crecimiento de Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer ajustes en las expectativas de crecimiento. De acuerdo con el organismo, este año el mercado latinoamericano crecerá 1 por ciento y 2 por ciento durante 2018. El FMI también proyecta que Estados Unidos crecerá 2.1 por ciento en 2017.

Nicolás Maduro tiene una versión de Despacio

La fiebre por la canción Despacio, de Luis Fonsi, no se detiene y muchos buscan subirse al tren para tratar de conectar con la gente. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una nueva versión de la pieza pero con la letra cambiada para hacer una invitación para participar en la elección de la Asamblea Constituyente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.