Los 5 datos para comenzar este viernes

publicidad digital
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Apple anunció un evento más para el mes de junio; Samsung se quedó sin su CMO en Estados Unidos; Facebook sufre dos bajas sensibles entre sus ejecutivos; ve el anuncio de Coors Light con el que trollea a Bud Light… y más.

Apple

La compañía dirigida por Tim Cook quiere acaparar la atención este año, al evento programado para el 25 de marzo, Apple suma Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, que este año se celebrará del 3 al 7 de junio en el McEnery Convention Center de San Jose. Esta conferencia reunirá a más desarrolladores y creativos de todo el mundo y, como elemento especial, es que conmemorará su 30 aniversario. Se espera que se realicen anuncios relacionados con iOS, macOS, watchOS y tvOS, teniendo especial enfoque en tecnologías como machine learning, realidad aumentada, Health y Fitness.

Samsung

La compañía surcoreana se ha quedado sin su CMO en Estados Unidos. El jueves se dio a conocer que Marc Mathieu, director de marketing de Samsung Electronics America Inc., deja la empresa. De acuerdo con un portavoz de Samsung citado por The Wall Street Journal, Mathieu sale en busca de “oportunidades fuera de la empresa”.

TBWA \ Worldwide

La agencia de publicidad, parte de Omnicom Group contrató a Scott Kavanagh como director gerente de Nissan United U.S, responsable del todo el marketing y comunicación de la automotriz en territorio estadounidense. Como parte de sus funciones estará el coordinar la integración, la innovación y el gobierno del equipo de Nissan.

WhatsApp

Un día complicado para la aplicación de mensajería, se dio a conocer que Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp deja la compañía. Su salida deja dudas, pues se da en el contexto de la falla masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp, además de que tenía sólo un año al frente de la aplicación el año pasado, luego de la salida de sus fundadores Jan Koum y Brian Acton.

Facebook

Y las salidas no paran en Facebook pues Chris Cox, su Chief Product Officer también deja la compañía. Se trata de una baja sensible pues no sólo es uno de los ejecutivos de más alto rango que deciden renunciar a Facebook, sino que también es uno de los que más años ha trabajado en ella. En una carta publicada en el sitio oficial de la red socia, Mark Zuckerberg dijo que los líderes de cada plataforma, Fidji Simo (Facebook), Adam Mosseri (Instagram), Stan Chudnovsky (Messenger), y Will Cathcart (WhatsApp), se reportarán directamente a él.

Anuncio del día

Anunciante: Coors Light
Campaña: The World’s First Smart Beer Tap
País: Estados Unidos