Los 5 datos para comenzar este viernes

generación Y y Z-Facebook
Foto: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Apple sigue dominando el mercado de smartwatch, pero Samsung crece; YouTube superó los 2 mil millones de usuarios activos mensuales; Qualcomm recibirá casi 5 mil millones de dólares por parte de Apple… y más.

Wunderman Thompson

La joven agencia de creatividad, data y tecnología parte de WPP tiene nuevo director ejecutivo para Europa y Sudáfrica en Ewen Sturgeon. Se trata de un ejecutivo de amplia experiencia en la industria, apenas en julio pasado Publicis Groupe. Ahora, tras algunos meses en pausa, Sturgeon tomará las riendas de Wunderman Thompson a partir del 7 de mayo con la misión de supervisar el crecimiento estratégico del negocio y las operaciones en las regiones de Europa y Sudáfrica.

Smartwatch

Las marcas tecnológicas deben poner atención al mercado global de smartwatch pues no para de crecer. Pese a que hace poco se pensaba que no tenían mucho futuro, en el último año creció 48 por ciento, según revela un reporte de Counterpoint para el primer trimestre de 2019. La marca líder es Apple Watch, con un market share del 35,8 por ciento, lo sorprendente es que Samsung se coloca segundo con 11.1 por ciento, superando a Imoo, un proveedor chino que cuenta con el 9.2 por ciento de participación; siguen Fitbit (5.5%), Amazfit (3.7%), Huawei (2.8%), Fossil (2.5%) y Garmin (1.5%).

Leo Burnett

La agencia de publicidad parte de Publicis Groupe anunció que Mark Tutssel, actual executive chairman se retirará en el mes de junio, tras una larga trayectoria de 34 años en Leo Burnett, en los que participó en campañas para marcas como Samsung, McDonald’s, P&G y Coca-Cola. De acuerdo con diversas fuentes, Tutssel trabajará on Nick Law, director creativo de Publicis Groupe, y el Consejo Creativo Global Leo Burnett, para ayudar a su evolución.

YouTube

La plataforma de videos de Goolge se acerca a Facebook, el jueves su CEO Susan Wojcicki anunció que YouTube superó los 2 mil millones de usuarios activos al mes. Lo interesante, no es sólo la cantidad de usuarios activos, sino la cantidad de tiempo que pasan en la plataforma. De acuerdo con Wojcickilos espectadores pasan 250 millones de horas viendo contenidos en la plataforma.

Qualcomm

Al presentar su informe financiero trimestral, la gigante de chip estadounidense informó que percibiría ingresos por entre 4 mil 500 y 4 mil 700 millones de dólares por parte de Apple en para su tercer trimestre fiscal, que finalizará en el mes de junio. El pago será el proceso final del acuerdo al que llegaron ambas compañías y supondrá el cece a los procesos judiciales abiertos entre ambas.

El anuncio del día

Anunciante: Amazon
Agencia: Droga5
Campaña: Amazon Prime: Free Shipping, Even On Furniture, Prime Wardrobe – Try Before You Buy
País: Reino Unido

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.