Los 5 datos para comenzar este miércoles

marketing digital
Imagen: bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: TikTok va con todo en el país más importante para YouTube e Instagram; Spotify se quedará sin su jefe de ventas publicitarias; Google hizo cambios en la versión de iOS para su buscador que deben considerar las marcas… y más.

TikTok

La app de videos cortos tiene planes de mantener su ritmo de crecimiento (ya cuenta con más de mil millones de descargas). Ahora, TikTok anunció que contrató a las agencias RPA, IPG Mediabrands Initiative, la agencia independiente Sid Lee y Channel, para manejar sus esfuerzos de publicidad en Estados Unidos. No se han dado mayores detalles de las relaciones, sin embargo, es consecuente con la estrategia de la app de origen chino para crecer en el mercado estadounidense. Estas no serán las mejores noticias para aplicaciones como YouTube e Instagram.

Publicis

El grupo multinacional de publicidad y marketing con sede en París, Francia, culminó con el proceso de adquisición de Epsilon, en un acuerdo valuado casi 4 mil millones de dólares. Al respecto, el CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun sostuvo que: Con la incorporación de las capacidades de Epsilon en datos a nuestra potencia de fuego, medios y tecnología existentes, tenemos todos los activos y el talento necesarios para ayudar a nuestros clientes a superar su competencia y crecer de manera rentable, en un mundo digital basado en datos”, citado en The Drum.

Spotify

La plataforma de música vía streaming se quedará sin su jefe de ventas publicitarias. Brian Benedik anunció que dejará a la compañía en septiembre próximo, un movimiento que se dio de manera paralela al hecho de que Spotify exigiera el reembolso de regalías de los artistas tras realizar “pagos excesivos”. Hasta el momento no se han revelado las razones de la salida de Benedik.

Effie

Los Effie Awards fueron seleccionados como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para marcas y anunciantes en México, de acuerdo con el Estudio Agency Scope 2019. El resultado se obtuvo tras recopilar datos a 239 empresas nacionales y multinacionales que participaron en la investigación realizada por la consultora. Effie es el certamen más valorado para anunciantes y marcas porque fortalece su reputación y respalda su valor en el mercado, por la credibilidad, objetividad y el profesionalismo de los procesos del certamen. Para el análisis se entrevistaron a 700 profesionales de la industria de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y algunos fuera del país.

Google

La gigante de Mountain View está haciendo cambios interesantes para la versión iOS de su buscador. Google anunció que ahora aparecerán más anuncios de apps en las búsquedas en su navegador para el sistema operativo móvil de Apple. Esto también aplicará para los informes de camparas que incluirán instalaciones y eventos de conversión. De acuerdo con Search Engine Land, las campañas activas obtendrán automáticamente las conversiones en la columna “Conversions” de sus informes de Google Ads.

El anuncio del día

Anunciante: Air France-KLM
Agencia: Isobar
Campaña: Jetlag Social Club
País: Francia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.