Los 5 datos para comenzar este miércoles

marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Disney va con todo sobre Netflix y se apodera de Hulu; Warner Media hará lo propio y se lleva a Friends y The Big Bang Theory; ¿Pepsi trabaja en una agencia in-house de media y data?…y más.

Disney

Se dio a conocer que Disney llegó a un acuerdo con NBCUniversal -de Comcast Corp.- para asumir el control operacional total de Hulu. El cambio con efecto inmediato contempla la permanencia de los contenidos de NBCUniversal en la plataforma por al menos los siguientes cinco años (2024) pero, una vez llegado enero de ese año, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y viceversa; en este caso la de Burbank se compromete a comprarla en una valoración mínima de 27 mil 500 millones dólares. El control de Hulu pone a Disney en una posición estratégica dentro del mercado de video streaming.

PepsiCo

La trasnacional estaría cerca de crear su agencia in-house de media y data con el objetivo de unir la “ciencia de los datos con información y activación de los medios” y, con ello, diseñar sus estrategias de adtech y de medios digitales. Según revela un reporte de The Drum, PepsiCo ha reclutado a gente profesional en campos como CRM, digital y gestión de data, así como de shopper marketing y adtech.

Warner Media

La empresa de medios propiedad de AT&T está preparando su propio servicio de streaming y para ello planea reunir a los contenidos que son de su propiedad y que gozan con un profundo engagement entre las audiencias. Así lo afirmó el director de AT&T, Randall Stephenson, durante una conferencia de JP Morgan. El directivo hizo referencia a lagunas de las series más longevas y con mayor base de fans en los últimos años como Friends, ER, The Big Bang Theory y Seinfeld. Esta sería parte importante de su estrategia para posicionar su servicio y competir contra Netflix.

Netflix

La compañía de Los Gatos está invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas licencias y producciones originales, un gasto sustantivo pero parece, justificado. Y, es que si no logra crear franquicias que forjen un profundo vínculo con el público su negocio podría resentirlo. Así lo deja ver una reciente encuesta de de THR / Morning Consult que revela que un 22 por ciento de los suscriptores en Estados Unidos dejarían Netflix si las películas de Marvel salen de su catálogo. Esto es algo que ya se especuló en su momento cuando se anunció Disney+, una tesis que cobraría mayor fuerza con la intención de Warner Media de llevarse sus producciones más populares.

Star Wars

Disney no tiene planes de darle descanso a Lucasfilm y ya tiene proyecto para después de Star Wars: The Rise of Skywalker. De acuerdo un reporte de gizmodo.com, el CEO de la compañía, Robert Iger habría confirmado que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Game of Thrones para HBO serán los encargados de escribir y dirigir la siguiente película del universo creado por George Lucas y que se estrenará e 2022.

El anuncio del día

Anunciante: Dunkin’
Agencia: BBDO
Campaña: Cosmic Constellation Constellation
País: Estados Unidos