Los 5 datos para comenzar el martes

Tips-marketing-millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: el mundo se conmocionó con el incendio de Notre Dame; Vimeo va por las redes sociales; Facebook podría cambiar radicalmente… y más.

Notre Dame

En definitiva, la noticia del día fue el lamentable incendio que destruyó a la catedral de Notre Dame, uno de los edificios religiosos, históricos y culturales más importantes de París, y del mundo. El siniestro se produjo en torno a las 18:30 del lunes (hora de París) y se presume que fue en la zona del tejado, donde se situaban las obras de remodelación, sin embargo, las investigaciones continúan. Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas políticas y aseguró que se reconstruirá el edificio.

Publicis

El grupo francés de publicidad y marketing dio a conocer los resultados de su primer trimestre en los que informó que sus ingresos netos ascendieron a unos 2 mil 120 millones de euros, un 1.7 por ciento más que durante el mismo periodo pero del año pasado. No obstante, señaló que su crecimiento orgánico se contrajo 1.8 por ciento motivado por que en Norteamérica un grupo de clientes redujeron su gasto en publicidad. Publicis Group difundió sus resultados financieros de manera anticipada a raíz de la adquisición de Epsilon, en un acuerdo valuado en 4 mil 500 millones de dólares.

Facebook

Está claro que la red social está decidida a reconquistar a los usuarios, aunque no sabemos si los cambios que planea serán del agrado de todos. Ahora, de acuerdo con la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, Facebook estaría probando una nueva interfaz que cambiaría radicalmente el diseño, una especie de combinación del News Feed con las Stories.

Vimeo

La plataforma para difundir y monetizar contenidos en video adquirió a Magisto, enfocada en proporcionar herramientas para crear y editar videos de formato corto. Se trata de un movimiento que le permitirá crecer en escenarios como las redes sociales, sin embargo, no se dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo.

FOX

Tras la adquisición por parte de Disney, Fox sigue presentando cambios importantes. Ahora se anunció que Mediahub fue elegida como la nuevamedia agency of record para Fox Sports y Fox Entertainment y, por lo tanto, se ocupará de la planificación y compra de medios en Norteamérica, según confirmaron ejecutivos de la cadena, citados por AdAge. De esta forma, Mediahub, agencia de Grupo MullenLowe de Interpublic sustituirá a 360i y Vizeum, propiedad de Dentsu.

El anuncio del día

Anunciante: Capital FM
Agencia: Lucky Generals
Campaña: Capital Breakfast
País: Reino Unido