Los 5 datos para comenzar este martes: El día que Apple presentará el nuevo iPhone

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Apple no da paso en falso, luego de recortar sus pronósticos de ingresos, se filtra la fecha de la llegada del nuevo iPhone, ¿casualidad? No lo creemos; Jeff Bezos contra el cambio climático. El hombre más rico del mundo destinará recursos millonarios para su combate; Google podría presentar nuevas opciones para los anunciantes en Google Ads… y más.

Apple

Hay gran expectativa por que Apple presente un nuevo iPhone, uno que de acuerdo con pronósticos de diversos especialistas sería un modelo ‘asequible’ cuyo precio sería de unos 399 dólares (unos 7,500 pesos). Bueno, de acuerdo con el sitio alemán enfocado al mundo del smartphone de Apple, iphone-ticker, el presumiblemente llamado iPhone 9 (o SE 2) será presentado en un evento que realice la compañía de Cupertino, el próximo 31 de marzo y saldría a la venta el 3 de abril. Esto podría tener lógica respondiendo al recorte a su pronóstico de ingresos para su segundo trimestre fiscal, por lo que la llegada de este smartphone sería su forma de reavivar las ventas para la segunda etapa del año y dándole mayor tiempo de vida antes que presente el iPhone 12 (posiblemente en octubre).

McCann

La oficina en Bristol, Reino Unido, de la red global de agencias de publicidad se adjudicó la cuenta creativa de la marca de sidra Somerset Thatchers. Al respecto, Yvonne Flannery, directora de marcas de Thatchers, cada por Campaign, dijo: “El año pasado, Thatchers Gold y Thatchers Haze vieron un fuerte crecimiento en todo el Reino Unido. Esperamos fortalecer aún más esta posición con la ambición y creatividad que McCann Bristol traerá, ayudando a que 2020 sea un año destacado para nosotros”.

Amazon

Jef Bezos, CEO del gigante del e-commerce tomó postura ante el cambio climático y aseguró que destinará 10 mil millones de dólares para para financiar a científicos, activistas, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos que luchan para proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el hombre más rico del mundo aseguró que “el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”. Con este pronunciamiento, Bezos se suma a gente como Bill Gates de Microsoft en hacer pública su postura y destinar recursos para hacer algo al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today, I’m thrilled to announce I am launching the Bezos Earth Fund.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Climate change is the biggest threat to our planet. I want to work alongside others both to amplify known ways and to explore new ways of fighting the devastating impact of climate change on this planet we all share. This global initiative will fund scientists, activists, NGOs — any effort that offers a real possibility to help preserve and protect the natural world. We can save Earth. It’s going to take collective action from big companies, small companies, nation states, global organizations, and individuals. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ I’m committing $10 billion to start and will begin issuing grants this summer. Earth is the one thing we all have in common — let’s protect it, together.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ – Jeff

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Kantar

El lunes trascendió en diversos medios que el CEO de Kantar, Eric Salama, abandonó oficialmente la compañía. Si bien, a finales del año pasado el ejecutivo anunció su salida luego de formar parte de ella durante 17 años, no se esperaba que esto se oficializara hasta que fuera nombrado su sucesor. No está claro lo que sucedió, por un lado, Financial Times informó que la resolución fue tomada el viernes luego de que existieran diferencias sobre ciertas decisiones comerciales, sin embargo, en un comunicado de Kantar, se señala que “este era el momento adecuado para que el Sr. Salama renunciara”, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Google

Al parecer la gigante de Mountain View está trabajando en mejorar su plataforma Google Ads. El especialista de Zen Online Marketing, Yatin Mulay, compartió a través de Twitter que descubrió algunas de las novedades que podrían llegar en el corto plazo. Entre las nuevas opciones, se destaca que la sección Current state, se dividiría en dos categorías: de ventas y clientes potenciales. Además, se le daría la opción a las marcas de elegir entre diversas acciones a seguir: “purchase”, “add to cart”, “begin checkout”, o “subscribe” action. No es oficial, así que habrá que esperar lo que digan desde Google.

El anuncio del día

Anunciante: Mini
Agencia: Jung von Matt
Campaña: Electric is ready to play
País: Portugal