CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Facebook quiere mejorar la privacidad de su red social; la marca de cosméticos de Kylie Jenner tiene nuevo CEO; Twitter sufre la baja de un importante ejecutivo, pero es por una causa social… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Facebook quiere mejorar la privacidad de su red social; la marca de cosméticos de Kylie Jenner tiene nuevo CEO; Twitter sufre la baja de un importante ejecutivo, pero es por una causa social… y más.

Facebook

La mayor red social del mundo hizo una nueva actualización a su herramienta de verificación de privacidad. El objetivo, según la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, es fortalecer la seguridad de las cuentas, para que los usuarios puedan tener mayor control sobre quién ve los contenidos que comparten. Para darle mayor proyección y difusión, Faceook asistirá al CES 2020 para que uno de sus principales ejecutivos participe en un panel en el que también estarán presentes el jefe de política de privacidad de Apple y un comisionado de la Federal Trade Commission (FTC).

Tombras 

La agencia de publicidad full service fundada en 1946 y con sede en Knoxville, Tennessee, se hizo con la cuenta de Re/Max. De esta forma Tombras Group se hará cargo de la gestión de medios para el franquiciatario en Estados Unidos. Cabe destacar que Re/Max fue fundada en 1977 y actualmente emplea a más de 125 mil agentes en más de cien países, México entre ellos.

Kylie Cosmetics

El conglomerado de cosméticos Coty y celebrity Kylie Jenner crearon en conjunto a Kylie Cosmetics, marca de cosméticos y productos de belleza, misma que estará dirigida por Christoph Honnefelder, quien fue nombrado CEO este lunes. Entre sus funciones, seguramente estará como prioridad consolidar a la marca que nació gracias a una inyección de capital por parte de Coty Inc. de 600 millones de dólares, para un equivalente al 51 por ciento de la marca.

Mars

La división dedicada a comestibles de la trasnacional estadounidense acaba de nombrar a una nueva cabeza de marketing. Se trata de Rafael Narváez, una veterano de la industria que anteriormente estuvo en PepsiCo donde estuvo al frente de marcas como Lays, Doritos y Cheetos. Como global chief marketing de Mars Food, Narváez estará a cargo no sólo de la mercadotecnia, sino también de investigación y desarrollo, ya que el objetivo es impulsar el crecimiento de marcas como Uncle Ben’s y Dolmio.

Twitter

La red social sufre una baja sensible. Se anunció la salida de Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter para los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), quien había estado en la compañía durante los últimos ocho años. Según reportes de medios, Daisley planea tomarse un tiempo libre para enfocar sus esfuerzos al combate del calentamiento global.

El anuncio del día

Anunciante: Adidas
Agencia: Haomai
Campaña: 2020 Chinese New Year
País: China

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados