Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos para comenzar este lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar este lunes: YouTube ofrece películas gratis a través de una nueva modalidad de ‘patrocinio’; Amazon Prime Video dejará que sus usuarios puedan ver Aquaman incluso antes de su estreno; McDonald's perdió a una de sus figuras más importantes en el área de marketing… y más.

Estos son los datos que los mercadólogos y publicistas deben dominar ates de comenzar este lunes: YouTube ofrece películas gratis a través de una nueva modalidad de ‘patrocinio’; Amazon Prime Video dejará que sus usuarios puedan ver Aquaman incluso antes de su estreno; McDonald’s perdió a una de sus figuras más importantes en el área de marketing… y más.

YouTube

La plataforma de videos de Google no cesa en su afán de lograr un lugar entre los servicios e contenidos vía streaming. Recientemente Youtube comenzó a ofrecer a los usuarios una serie de películas gratuitas con el apoyo de publicidad. Esta opción aparece en la misma sección de películas de pago o alquiler que se ofrecen sin interrupción de publicidad. El objetivo es ofrecer a las marcas y usuarios una nueva modalidad de contenido; mediante una especie de patrocinio a cada filme. Este movimiento correspondería al crecimiento que tienen otros servicios como Roku y la propia plataforma de Walmart.

Amazon Prime Video

La batalla por conquistar audiencias se tronar cada vez más intensa, no es sólo YouTube, también Amazon Prime Video está reforzando su estrategia. Ahora la plataforma de Jeff Bezos estableció una alianza con varias cadenas de cienes en Estados Unidos como AMC, Regal, National Amusement Theaters, y ArcLight Cinemas. Esto para permitirá a sus usuarios comprar entradas de cine para ver Aquaman incluso una semana antes de su estreno 21 de diciembre. Al parecer, utilizar este recurso con cintas como Jumanji: Welcome to the Jungle y Hotel Transylvania 3 le han funcionado… recordemos que tienen la mirada fija en Netflix.

Facebook

Al parecer la intensa agitación que existe al interior de Facebook no sólo es por los problemas de reputación corporativa y confianza de los usuarios, también recaería en al propia figura de Mark Zuckerberg. De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el CEO de la compañía de Menlo Park dijo en una reunión con altos directivos en junio pasado que su dirección sería más agresiva porque “la compañía está en guerra”. La intención de Zuckerberg habría provocado mucha inquietud al interior de Facebook, tanta que sería la causa de la calidad de varios ejecutivos de alto rango como los cofundadores de Instagram y WhatsApp.

McDonald’s

La compañía estadounidense se queda sin un talento importante, Emily Somers dejó la vicepresidencia de marketing y desarrollo de alimentos de McDonald’s, luego de tres años al frente del área. Lo interesante es que los medios se dieron cuenta del cambio a través del LinkedIn de Somers, en el que se señala que dejó la marca en noviembre para establecer su propia consultoría de marketing y comunicaciones.

J. Walter Thompson

La firma de comunicación, marketing y publicad con base en Nueva York, Estados Unidos, estableció una alianza con la Universidad de Sydney para explorar cómo se puede aplicar la tecnología al proceso creativo y desarrollar soluciones creativas en el terreno digital, pero enfocándose por el momento en China. Esta asociación comenzará aa funcionar a partir de diciembre próximo y se materializará en la Unidad de Proyecto de Industria y Comunidad (ICPU, por sus siglas en inglés).

El anuncio del día

Anunciante: Acura
Agencia: Orcí
Campaña: Senses
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados