Los 5 datos para comenzar este lunes

marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Amazon está dominado el retail; los millennial recuperan la confianza de los bancos; Netflix va por más producciones originales… y más.

Retail

Se dice que el retail no pasa su mero momento, pero la realidad dicta que es un sector que no para de crecer. De hecho, un reciente estudio de Kantar y WPP reveló que hay movimientos interesantes en esta industria; así, un ranking resultante de esto sitúa a Amazon como la marca de retail más valiosa (315. mmdd), Alibaba (131.2 mmdd) y foodMcDonald’s (130.3 mmdd). El top 10 lo completan Home Depot, Nike, Louis Vuitton, Starbucks, Chanel, Walmart y Hermés.

Millennials

Una investigación realizada por el Federal Reserve Bank de Nueva York, encontró que los millennial han ayudado a que los niveles de créditos crezcan y que la popularidad de las tarjetas de crédito vuelva a su punto máximo. De acuerdo con el reporte de la Fed, el 52 por ciento de las personas de 20 años tienen una cuenta bancaria abierta, y la penetración de las tarjetas de crédito se sitúa por encima del 60 por ciento. Esto, indiscutiblemente tiene sus efectos en el consumo. Si bien, los datos son del mercado de Estados Unidos, valdría la pena revisar si en otras regiones los millennials también están agotando la bancarización.

Amazon

La de Seattle quiere seguir creciendo en diferentes áreas de negocio, en la última semana adquirió una participación en la compañía británica de entrega de alimentos Deliveroo. Amazon lideró una recaudación al invertir 575 millones de dólares en una recaudación de fondos para Deliveroo, que busca hacer frente a Uber Eats.

Netflix

Sabemos que para Netflix las producciones originales son fundamentales en cuestiones de branding y, las que ha realizado en países fuera de Estados Unidos han demostrado tener éxito. Esta puede ser una de las diferentes motivaciones que llevaron a la de Los Gatos a llegar un acuerdo para arrendar un espacio en Pinewood Studios, sede de las franquicias como James Bond y Star Wars en Reino Unido. Según un reporte de The Guardian, el acuerdo es por 10 años y permitirá a Netflix poder producir más en el Reino Unido com The Crown y Sex Education.

John Wick

La cinta dirigida por Chad Stahelski y producida por Summit Entertainment, 87Eleven, Lionsgate debutó este fin de semana en carteleras de cine en todo el mundo y logró lo que ninguna otra producción ha conseguido en el último mes: arrebatar el primer lugar en taquilla a Avengers: Endgame. John Wick 3: Parabellum lideró en Estados Unidos al recaudar más de 57 millones de dólares en su fin de semana de estreno y más de 92 millones dólares.

El anuncio del día

Anunciante: Paco Rabanne
Agencia: Biborg
Campaña: A ride through the desert
País: Francia