Los 5 datos para comenzar el lunes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Disney amarró a su nueva presidenta de marketing para TV; ¿Ya viste la campaña de Volkswagen protagonizada por Cara Delevingne?; Avengers: Endgame podría ser la película más taquillera de la historia… y más.

Disney

La gigante de Burbank continúa haciendo movimientos estratégicos como parte de la reestructuración motivada por la adquisición de FOX. Ahora, anunció que logró asegurar la permanencia de Shannon Ryan, quien era CMO de Fox Television Group. De esta forma la ejecutiva desempeñará el mismo rol, pero como presidenta de marketing de ABC Entertainment y Disney Television Studios.

WPP

El grupo publicitario con sede en Londres, dio a conocer los resultados del primer trimestre del año, números que indican que a WPP todavía sufre los efectos de la reestructuración iniciada a finales del año pasado. La firma indicó que entre enero y marzo tuvo una facturación neta de 2.930 millones de libras (aproximadamente 3.400 millones de euros), un 2.8 por ciento menos que el año previo. Un peso importante de este resultado se debió a que en Estados Unidos perdieron algunas cuentas importantes.

Twitter

Un estudio reciente elaborado por el Pew Research Center encontró que la actividad en esta red social está dominada por un pequeño porcentaje de los usuarios; de hecho solo el 10 por ciento de ellos son responsables del 80 por ciento de los tweets. Este es un dato importante que deberán analizar tanto Twitter como las marcas que ven en esta plataforma, un escenario ideal para conectar con sus públicos meta.

TV y publicidad

Hablando de ventanas para conectar con el consumidor, esta semana se dieron algunos datos que darán algo de oxigeno a la televisión. Sucede que otro estudio, este elaborado por YouGov, refiere que, efectivamente, la aceptación por anuncios cae, especialmente entre quienes ven televisión on demand. Sin embargo, encontró algunos datos que pueden ser área de oportunidad para los anunciantes: 1) En televisión en vivo, el 47 por ciento de los encuestados expresó mayor aceptación para ver anuncios; 2) los que ven TV on demand son un poco más abiertos a campos de publicidad emergentes; 3) Si se ofrece el acceso a contenidos on demand de manera gratuita, el 70 por ciento considera ver publicidad a cambio.

Avengers: Endgame

Diversos reportes de medios difundidos el domingo indican que en sólo cinco días Avengers: Endgame ya ingresó más de mil 200 millones de dólares a nivel global. Se convierte en el debut más exitoso en la historia aplastando lo logrado por Infinity War, que el año pasado registró 641 millones. Si se mantiene, podría superar a Avatar (2009), de James Cameron, como la película más taquillera de la historia. La cinta de 20th Century Fox recaudó más de 2 mil 787 millones de dólares en taquilla.

El anuncio del día

Anunciante: Volkswagen
Agencia: DDB Berlín, DDB Hamburgo y Adam & Eve DDB Londres.
Campaña: #MoreThan1Thing

loading...