Los 5 datos para comenzar el lunes

Young-People-Work-smart-people-marketing-publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el lunes: Robert Downey Jr. dice que los últimos 8 minutos de Avengers: Endgame es lo mejor que ha visto el MCU; La CIA se lanza contra Huawei; Boeing y una nueva acusación por la falta de seguridad de sus aviones… y más.

Avengers: Endgame

Los actores que dan vida a los principales personajes de la última entrega de la Saga del Infinito se han convertido en los principales embajadores. Uno de ellos es Robert Downey Jr. quien aseguró en entrevista con The Upcoming, que los últimos 8 minutos de Avengers: Endgame es lo mejor que se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

McCann Worldgroup

La firma global de servicios de marketing y publicidad fue nombrada la red más efectiva en creatividad en el Effie Index Global. Además, los rankings de efectividad del certamen también reconocieron a los marketers globales que fueron más exitosos en sus comunicaciones publicitarias e incluyeron, entre los que se destacó a un número de clientes globales de McCann Worldgroup como Chevrolet, Coca-Cola, MasterCard, Nestlé, y Nescafé.

Huawei

El pleito entre la compañía china y el gobierno de Estados Unidos continua. Ahora, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sis siglas en inglés) acusó a Huawei de recibir financiamiento por parte de la agencia de seguridad del gobierno chino, según reveló un reporte de The Times. Acusaciones de este tipo han impactado de manera significativa en Huawei, que ha visto mermado su negocio de redes 5G, debido al rechazo de varios países.

Boeing

La firma estadounidense pasa, tal vez, por el peor momento de su historia, a la crisis de sus aviones 737 MAX, ahora se le suma un reporte del The New York Times que concluye que descuidó sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009, lo que deriva en problemas de seguridad de sus aviones, en este caso de su línea Dreamliner. 

El anuncio del día

Anunciante: Apple

Campaña: Don’t Mess With Mother

País: Estados Unidos