Los 5 datos para comenzar el lunes

Tips de CMOs para mercadólogos que quieren iniciar bien el 2019

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Coca-Cola lanzará una edición especial de packaging inspirada en Star Wars; Publicis podría comenzar a competir con otros titanes como Google y Facebook en publicidad digital; por fin llegó Game of Thrones y todo mundo está pendiente… y más.

Coca-Cola

La semana pasada Disney presentó el teaser trailer de Star Wars: Episodio IX: The rise of Skywalker y con ello comienza de lleno la campaña de marketing para su estreno previsto para diciembre de este año. Ya hay marcas que aprovecharán el engagement de la franquicia. Una de ellas es Coca-Cola, que se asoció con Disney Parks & Resorts para crear una edición especial de packaging con diseños inspirados en el universo de Star Wars y que serán distribuidas en el parque temático Galaxy’s Edge, que abrirá sus puertas el 31 de mayo para el que está en Walt Disney World en Florida, y el 29 de agosto, para Disneyland en California.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio algunos datos que marcas, el mundo de los negocios en general y el consumidor, deben tener presentes. El organismo prevé que la economía global crezca más lento de lo anticipado. Entre los principales factores que provocarán esto identifica a: las tensiones comerciales; incertidumbre política; y ‘las condiciones financieras más estrictas’. Pero, tanto el FMI como las autoridades de Banco Mundial señalan que el 2020 podría presentar mejores condiciones para la economía global.

Nike

Tiger Woods se enfundó nuevamente una chaqueta verde luego de ocho años de no hacerlo. Lo hizo después de ganar el título del Masters de Augusta, un suceso que Nike, su marca patrocinadora durante muchos años -y pese a polémicas-, no dudó en celebrar y para ello lanzó un emotivo anuncio de 50 segundos titulado Same Dream, creado por Wieden+Kennedy, en el que rememora el ascenso de Woods a través del mundo del golf.

Publicis

La gigante de la publicidad y marketing con sede en París, Francia, podría comenzar a competir con otros titanes como Google y Facebook en publicidad digital. Y, es que Publicis Groupe confirmó el fin de semana que planea invertir 4 mil 400 millones de dólares para adquirir a la firma estadounidense especializada en data-driven marketing Epsilon.

Game of Thrones

El domingo llegó el invierno y con él la octava temporada de Game of Thrones, lo mismo que una gran cantidad de fans, medios y marcas que estuvieron atentos al estreno de la serie de HBO. Su impacto es indiscutible, una cifra que lo demuestra es que las siete primeras temporadas han motivado más de 200 millones de tweets y marcas como Monopoly, Oreo, Adidas, Funko, Diageo, Johnnie Walker, y Máscara de Látex, entre muchas otras.

El anuncio del día

Anunciante: Game of Thrones
Agencia: DDB
Campaña: Grave of Thrones
País: Australia

loading...