CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Aquaman da luz a DC y Warner Bros. para competir con Marvel, ¿será?; La fotografía de un simple huevo es la de más Likes en la historia de Instagram, ¡vela!; Netflix sigue siendo la mayor preocupación de la TV... y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Aquaman da luz a DC y Warner Bros. para competir con Marvel, ¿será?; La fotografía de un simple huevo es la de más Likes en la historia de Instagram, ¡vela!; luego de una fuerte polémica en Halloween, la periodista Megyn Kelly llegó a un acuerdo con la NBC para salir de la compañía… y más.

Aquaman

Durante el fin de semana Aquaman llegó a los mil 020 millones de dólares en taquilla y, con ello, se convirtió en la primera película del considerado DC Extended Universe -sin considerar dos de las películas de The Dark Knight- en conseguir esta meta. Esta cinta de James Wan le da esperanza a Warner Bros. de que junto a Wonder Woman pueden competir con el Universo Cinematográfico de Marvel.

CBS

La cadena de medios estadounidense es una más de las que resiente el efecto Netflix, tanto que de acuerdo con un reporte de Variety está considerando re enfocar su división de películas para encarnarlo hacia los contenidos streaming, y aprovechar más aún su plataforma CBS All Access.

Megyn Kelly

La periodista Megyn Kelly y la cadena NBC llegaron a un acuerdo de separación. El anuncio se da a conocer a tres meses casi tres meses después de que la también conductora fuera expulsada de su posición en la división de noticias de la compañía estadounidense. “Las partes han resuelto sus diferencias, y Megyn Kelly ya no es una empleada de NBC”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la noche. Lo interesante es que la periodista -generó polémica por defender el blackface en Halloween- sale con su contrato de 69 millones de dólares intacto (recibirá alrededor de 30 mdd) y con la posibilidad de trabajar para otra cadena.

BBC

Así como CBS, la cadena británica BBC está en conversaciones para crecer sus relaciones de negocios con otras productoras y cadenas de medios de origen público en Europa con el objetivo de crear un frente común para competir mejor ante el crecimiento de Netflix y Amazon Prime en la región. De acuerdo con el Sunday Times, parte de la estrategia sería por invertir aún más en producciones locales, algo que le ha funcionado bastante bien a las compañías estadounidenses.

Instagram

Sólo en las redes sociales puede suceder algo así. La fotografía de un simple huevo se convirtió en la imagen con más Likes en la instaría de Instagram. El post fue publicado apenas el pasado 5 de enero y ya supera los 18.6 millones de Me Gusta, tomando el lugar que tuvo hasta hace unos días la foto de la hija de Kylie Jenner compartida en febrero del año pasado y que acumula hasta el momento más de 18.2 millones de Likes. ¿Qué tiene de especial este huevo? realmente nada, pero está logrando un impacto similar a personalidades como Cristiano Ronaldo, Beyonce y Selena Gomez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida por Kylie (@kyliejenner) el

El anuncio de hoy

Anunciante: Match.com
Agencia: Publicis
Campaña: Start Something Real
País: Francia

https://www.youtube.com/watch?v=6ekFO7TnJDo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.