5 datos para comenzar este jueves

publicidad digital
Imagen: Bigstock

Los datos que mercadólogos y publicistas deben dominar antes de iniciar este jueves: A partir de ahora usar o escribir ‘selfi’, ‘meme’ y ‘viral’ ya será avalado por la RAE; Después de lanzar Lens para gatos, Snapchat apunta esta vez a los perros, probablemente la mascota más popular en muchos países; Netflix quiere probar algo llamado microsuscripciones de aproximadamente 50 pesos… y más.

RAE

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer las palabras que, a partir del próximo año, ya son aceptadas y contarán con una definición en su diccionario de la lengua española. Entre ellas se encuentran: ‘selfi’, ‘meme’ y ‘viral’, demostrando una vez más cómo los usos y hábitos en el mundo digital influyen en los parámetros y reglas de la lengua. Algo similar pasó en su momento con ‘fake news’ que pese a que es un concepto que existe desde hace muchos años, no fue sino hasta que se popularizó con el mundo digital que la nombraron palabra del año en 2017.

LinkedIn

El cofundador de LinkedIn e inversionista de Greylock Partner, Reid Hoffman se disculpó públicamente el miércoles por presuntamente financiar a un grupo vinculado a una campaña de desinformación durante la elección en Alabama para el Senado de Estados Unidos. El pronunciamiento se da a unos días que el New York Times informara sobre el Proyecto Birmingham. A través de una entrada en su blog en Medium, Hoffman dijo que no estaba al tanto de las tácticas que se alega en el artículo. “Rechazo categóricamente el uso de información errónea para influir en una elección”, escribió.

Snapchat

La app social de mensajes efímeros no quiere tirar la toalla y, entre los muchos cambios que ha probado y lanzado en los últimos meses, parece que por fin podría dar con uno que le guste a los usuarios. Snapchat presentó esta semana -a manera de regalo de Navidad- un nuevo filtro para Lens especial para perros. Ya lo intentó hace unos meses con gatos y ahora va con la que es, probablemente, la mascota más popular en muchos países.

JP Morgan Chase

El banco JP Morgan Chase fue ordenado a pagar una multa de más de 135 millones de dólares por malas prácticas relacionadas con certificados que permiten a empresas extranjeras cotizar en el país. Así lo determinó la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que acusa a la institución financiera -una de las más grandes del país- de no cumplir con sus obligaciones sobre los American Depositary Receipts (ADR).

Netflix

Hace poco hablamos sobre el plan de Netflix ante la llegada de nuevas opciones en el mercado de plataformas de contenidos video streaming como Disney+, DC Universe y la futura plataforma de Warner Bros., se trabaja de un plan ‘low cost’ que estaría enfocada a mercados como África, Latinoamérica y Europa del Este. Pero al parecer su intención va más allá, al menos así lo indica un reciente reporte de Economía Digital que sugiere que Netflix está probando un formato de microsuscripción que costaría entre 2.49 y 3.99 euros (entre 55 y 90 pesos) para una y hasta 4 pantallas. Según la información, la prueba piloto ya está activa en Austria.

El anuncio de hoy

Anunciante: Volkswagen
Agencia: DDB
Campaña: Christmas Assist Ball
País: Italia