Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Microsoft reportó ingresos récord para la compañía y lanzo una nieva iniciativa enfocada en salud; en campo Facebook sufrió un duro golpe; el coronavirus tiene preocupados a todos, WPP e InterPublic Group pidieron a sus equipos que no viajen a China… y más.

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Microsoft reportó ingresos récord para la compañía y lanzo una nieva iniciativa enfocada en salud; en campo Facebook sufrió un duro golpe; el coronavirus tiene preocupados a todos, WPP e InterPublic Group pidieron a sus equipos que no viajen a China… y más.

Microsoft

La tecnológica de Redmond busca seguir creciendo. El mismo día en que anunció los resultados del cuarto trimestre de 2019, en los que reportó ingresos por 36.9 mil millones de dólares, superando ampliamente las expectativas de los analistas, Microsoft también presentó iniciativa humanitaria ‘AI For Health’, cuyo objetivo es ayudar a salvar vidas y acelerar la investigación médica para avanzar en la prevención y el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Esta iniciativa tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares.

SpotX

La plataforma de publicación de anuncios de video global estableció un acuerdo de colaboración con Nielsen para ofrecer a sus clientes el acceso a data e insights para comprender mucho mejor a sus audiencias. Esto será posible gracias a que SpotX utilizará la plataforma Nielsen Marketing Cloud, para segmentar y analizar de una forma más precisa a los usuarios, permitiendo optimizar el rendimiento de las campañas de video.

Facebook

La red social presentó su informe financiero del cuarto trimestre de 2019 y, los números se mantienen arriba. Facebook dijo que ya cuenta con mil 660 millones de usuarios activos diarios, obtuvo ingresos por 21 mil 080 millones de dólares, de los cuales 20 mil 740 millones fueron por concepto de publicidad. Sin embargo, esto no fue suficiente pues su acciones cayeron un 7.43 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, esto fue atribuido a que los márgenes operativos bajaron por el aumento del gasto para mejorar el contenido y la seguridad en sus plataformas.

Leo Burnett Chicago

La agencia parte de Publicis Group, contrató a Adriano Matos como nuevo director creativo ejecutivo y vicepresidente. Su misión será liderar a Leo Burnett Chicago hacia un nuevo enfoque creativo. De esta forma, el hasta ahora director creativo de Gray Brazil regresa a la que fue su casa durante años para encabezar cuentas como la de MillerCoors y Facebook Messenger.

Coronavirus

El brote del virus de Wuhan sigue creciendo, ya son más de 6 mil casos reportados y más de 130 personas perdieron la vida. En respuesta, muchas empresas a nivel global han comenzado a tomar medidas. La industria publicitaria y del marketing también lo hace. De acuerdo con The Drum, WPP e InterPublic Group, han pedido al personal que no viaje a China durante el brote del Coronavirus.

El anuncio del día

Anunciante: Slayer
Agencia: Kolle Rebbe
Campaña: Slayer – Giveaway: Enter To Win Repentless HELL-P
País: Alemania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados