Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Netflix tiene planes de hacer más series tipo Sex Education y The Crown; Huawei aún no supera el bloqueo de Estados Unidos, el Departamento de Comercio aún la mantendrá en la ‘lista negra’; Arizona está muy enojada con Nike y le retira un incentivo fiscal para instalar una planta en ese estado… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Netflix tiene planes de hacer más series tipo Sex Education y The Crown; Huawei aún no supera el bloqueo de Estados Unidos, el Departamento de Comercio aún la mantendrá en la ‘lista negra’; Arizona está muy enojada con Nike y le retira un incentivo fiscal para instalar una planta en ese estado… y más.

Netflix

La compañía de Los Gatos, California llegó a un acuerdo con Shepperton Studios para realizar producciones conjuntas en Reino Unido. Se trata de la casa productora que ha estado detrás de películas como Alien y Mary Poppins Returns. Esta alianza, es parte de la estrategia de Netflix por incrementar su presencia en territorio británico, donde planea incrementar su gasto -parte de los 13 mil millones de dólares que tiene presupuestado a nivel global-, según reportó The Guardian. Netflix ha apostado fuerte por Reino Unido, algunas de las producciones importantes en ese territorio son The Crown, Sex Education y Outlaw King, entre otras.

Apps

Desde hace años el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles es un negocio millonario y, aunque ya no crece de manera tan acelerada como antes, este año sigue arrojando cifras impresionantes. De acuerdo con un reporte reciente de Sensor Tower, la App Store de Apple y la Play Store de Google registraron ingresos combinados por 39 mil 700 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2019. Esto, según el informe, representa un incremento del 15,4 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año pasado, aunque es menor al crecimiento registrado durante 2017, cuando fue del 27.8 por ciento.

Huawei

El Departamento de Comercio indicó a todo su personal que la firma de Shenzhen aún debería ser considerada dentro de la lista negra. De acuerdo con un reporte de Reuters, John Sonderman, subdirector de control de exportaciones de la Oficina de Industria y Seguridad envió un mail en el que indicó a todo el personal que Huawei debía ser tratada como parte de la lista y agregar una nota notifique a todas las empresas que quieran o busquen la aprobación de Estados Unidos para vender sus productos a Huawei.

Dentsu Aegis Network

La representación en Colombia de la red global en comunicación, transformación digital y comunicación creativa, lideró el ranking de COMvergence sobre nuevos negocios de las agencias de medios globales. Por su parte Isobar, agencia global digital parte de Dentsu Aegis Network, anunció que la firma de investigación Gartner Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante de líderes en su “Cuadrante Mágico para Agencias de Marketing Global”, por quinta vez consecutiva.

Nike

El retirar la línea de tenis Air Max 1 Quick Strike que lanzaría oficialmente este 4 de julio, le salió caro a la marca… al menos hasta el momento. El miércoles el gobierno de Arizona anunció que retiró el incentivo de 1 millón de dólares para que Nike Inc. construya una planta en el estado que se había propuesto antes de la cancelación de los modelos que incluyen en su diseño una versión de la bandera estadounidense de la época colonial. Sin embargo, el verdadero efecto de esta decisión que determinarán si la firma de la palomita tuvo razón o no, se reflejará en las próximas semanas, de manera similar a como fue con la campaña de los 30 años del slogan ‘Just do it’.

El anuncio del día

Anunciante: Durex
Agencia: Havas
Campaña: Unforgettable Nights
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados