Los 5 datos para comenzar este jueves

Businesswoman-marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Estados Unidos vuelve a bloquear a Huawei; Facebook, Google y Twitter combatirán el extremismo en sus plataformas… y más.

Huawei

La batalla de Estados Unidos contra Huawei tuvo un episodio más, el presidente Donald Trump prohibió a empresas estadounidenses que usen equipos de telecomunicaciones fabricadas por empresas extranjeras consideradas un riesgo para la seguridad nacional. Según informaron diversos medios el miércoles, esta medida responde a la guerra comercial con China; el decreto apunta directamente al gigante chino Huawei.

Leo Burnett

Se dio a conocer que Liz Taylor, ex directora creativa de FCB Chicago, se incorporará a Leo Burnett, según fuentes cercanas al asunto, citadas por AdWeek. Taylor llegaría a la agencia parte de Publicis Groupe para asumir un papel de liderazgo creativo global y, de acuerdo con la información, el anuncio oficial sería durante o después de Cannes Lions 2019, por el momento no se ha dado una postura formal.

Facebook, Google, Twitter

Las grandes tecnológicas digitales estadounidenses se adhirieron a una nueva iniciativa impulsada en Euroa que busca combatir la publicación, promoción, difusión y distribución del extremismo violento en las plataformas de las redes sociales. De tal forma, Facebook Inc., Twitter Inc. y Alphabet Inc., se comprometieron a usar y desarrollar reglas, algoritmos y moderación para procurar que se cumpla el llamado hecho por presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al que se sumaron líderes del Reino Unido, Canadá, Jordania, e Indonesia.

Neverland

El fundador de Adam & Eve / DDB, Jon Forsyth, regresa a la industria, pero en esta ocasión para lanzar Neverland, una nueva agencia creativa y de estrategia de marca, que tendrá sede en Londres. De acuerdo con AdAge, Forsyth se asoció con Simon Massey, fundador de The Gild para impulsar este nuevo proyecto que, ya cuenta con clientes fundadores como Campari Group y Jacobs Douwe Egberts, así como un tercer cliente más, del que no se dio información.

Cisco

La tecnológica estadounidense presentó su reporte financiero correspondiente al primer trimestre, en el que informó que obtuvo ganancias mejores a las esperadas y dio un pronóstico de ventas optimista para el segundo trimestre pese a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. De tal forma, Cisco dijo que sus ventas en el negocio de seguridad aumentaron un 21 por ciento, hasta totalizar 707 millones de dólares, mientas que sus ingresos por su negocio de software aumentaron un 9 por ciento, para alcanzar mil 430 mil millones.

El anuncio del día

Anunciante: Dos Equis
Agencia: Droga5
Campaña: Keep Summer Interesante
País: Estados Unidos