Los 5 datos para comenzar este jueves

empresas-marketing-business
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Ford planea rebasar a Tesla con una inversión millonaria; Samsung lanzó un servicio tipo Netflix; ¿ya viste el anuncio de Coca-Cola estilo Avengers?… y más.

Ford

La gigante automotriz estadounidense anunció la inversión de 500 millones de dólares en la startup Rivian, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esta alianza forma parte de su plan de inversión de hasta 11 mil millones de dólares para crear una gama de modelos de este tipo. Para muchos especialistas, Revian tiene el potencial para rivalizar con Tesla, algo que ha captado la atención de firmas como Amazon, que en febrero anunció una inversión de 700 millones en la tecnológica estadounidense, incluso Chevrolet había mostrado interés.

AT&T

La multinacional estadounidense de telecomunicaciones dio a conocer su reporte trimestral en el que informó que obtuvo ingresos por 4 mil 096 millones de dólares, lo que representó un 12 por ciento menos que el año previo. Esto fue producto de menores ventas a las esperadas por s división Warner Media, así como la caída de ingresos en su negocio de televisión y telefonía.

Nómades

La red de agencias independientes tiene nuevas incorporaciones a su cuerpo de líderes creativos. De tal manera, presentaron a Mauro Ribot y Sebastián Fulgencio como directores creativos. Al respecto, Pablo Battle, fundador y director general creativo de Nómades comentó que “esto se reforzará de forma muy importante nuestro músculo creativo en beneficio de las marcas que confían en nosotros en cada uno de los países donde estamos y a nivel”.

Samsung Kids

Los contenidos vía streaming siguen ganando la preferencia del consumidor, por eso crece la lista de servicios de este tipo. Uno de ellos es Samsung Kids, que fue lanzado en México esta semana y que está dirigido al público infantil de entre 3 y 12 años. Se trata de una plataforma diseñada como un servicio de suscripción que ofrece contenidos de aprendizaje como de entretenimiento; Transformers, Dr. Panda, Lego, Caillou, Ositos Cariñositos, Peekaboo y Peppa Pig, entre ellos. El servicio de Samsung está disponible para dispositivos Android.

Facebook

La compañía de Menlo Park dio a conocer los resultados del primer trimestre del año y, una vez más logró superar las expectativas de los analistas; informó que 2 mil 380 millones de usuarios mensuales activos, además de que obtuvo ingresos por 15 mil 077 millones de dólares, de los cuales 14 mil 912 millones fueron por concepto de publicidad.

El anuncio del día

Anunciante: Coca-Cola
Agencia: JWT
Campaña: The Chase
País: Brasil